Al momento

Kia Forte 2022 en México, análisis de precios, versiones y rivales

Kia Forte 2022

Kia presentó ya las versiones, motores y precios del nuevo Forte 2022 en México, con más tecnología y seguridad por un precio muy interesante.

El Kia Forte 2022 ya está disponible en nuestro país con un nuevo aspecto, más moderno y en línea con la filosofía de diseño de la marca. Su llegada ocurrió muy pronto, pues tiene solamente algunas semanas que tuvimos las primeras filtraciones de este facelift y su presentación global en Corea fue hace menos de dos meses.

El nuevo Forte 2022 seguirá produciéndose en Pesquería, Nuevo León, importante porque fue este el modelo que inició la historia de producción de la marca coreana en nuestro país en el lejano 2016. La actualización de media vida contempla nueva apariencia en el frente, costado, trasero e interior, con nuevas fascias y faros de nuevo diseño, además de integrar tecnología de iluminación más moderna, rines distintos de 16 o 17 pulgadas dependiendo de la versión y el logo más moderno de la firma.

Kia Forte 2022

No obstante, esta actualización retiene las señas características de la generación actual, incluyendo los dos motores, la plataforma y la silueta.

Ahora, el clúster de 4.2 pulgadas a color en el cuadro de instrumentos está disponible desde la versión EX, con la misma pantalla a color de 10.25 pulgadas también a partir del grado EX con Android Auto y Apple CarPlay.

Kia Forte Hatchback

Generated by pixel @ 2021-04-21T03:54:17.082485

Para las versiones GT Line y GT, el nuevo Kia Forte 2022 integra por primera vez las asistencias Drive Wise en México para este modelo, convirtiéndose en el tercer modelo del segmento que puede tenerlas, luego del Nissan Sentra y del Hyundai Elantra. De esta forma, añade asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, luces altas dinámicas, advertencia de colisión de punto ciego, limitador manual de velocidad, advertencia de atención el conductor y asistente de salida del auto, que ayuda monitoreando coches en el camino al abrir la puerta.

Mecánicamente se mantienen los dos motores: 2.0 Atkinson de 147 hp y 132 lb-pie de par o el 1.6 turbo de 201 hp y 195 lb-pie de par. El primer motor está disponible en las versiones LX, EX y GT-Line con transmisión automática de variador continuo o una manual de seis relaciones exclusiva de la LX, mientras que la GT se combina únicamente con la conocida unidad automática de doble embrague con siete cambios y paletas al volante.

Kia Forte 2022

Precios del Kia Forte 2022

Kia Forte Sedán 2022
LX TM 2.0 351,900 pesos
LX IVT 2.0 366,900 pesos
EX IVT 2.0 402,900 pesos
GT Line IVT 2.0 456,900 pesos
GT 1.6 T-GDI DCT 499,900 pesos

¿Cómo se posiciona frente a sus rivales?

En el segmento de los sedanes compactos, consideramos referentes al Volkswagen Jetta, Mazda3 y Hyundai Elantra. Estos autos son las mejores compras en su segmento actualmente por el refinamiento, la calidad de marcha, comportamiento dinámico, relación precio beneficio o calidad general. Siendo uno de los líderes en ventas, el nuevo Forte 2022 se enfrenta a estos gigantes con esa ventaja, además de ser uno de los pocos que tiene asistencias avanzadas de conducción.

Es importante mencionar que dinámicamente, el Forte ya empezaba a verse rezagado por el paso del tiempo, con rivales cada vez más nuevos que llegaron después y que le adelantaron en áreas de eficiencia, respuesta o potencia. Habrá que manejar al nuevo modelo para evaluarlo, pero mientras podemos decir que los precios son sumamente competitivos, así son sus competidores más duros.

Nuevo Elantra 2021

Hyundai Elantra

Recién lanzado en México con una generación totalmente nueva, el Elantra 2022 se ha ganado un puesto definitivo en el top 3 del segmento de sedanes compactos. Comparte el motor y la transmisión con el Forte, pero se beneficia de una plataforma más nueva y con un interior más moderno en apariencia, materiales y ergonomía, además de dar la sensación de ser un coche más habitable que el Forte y con asistencias de conducción por 483,900 pesos en la versión tope, aunque el Forte las ofrece por menos dinero, partiendo desde la versión GT-Line desde 456,900 pesos.

Precios: Desde 366,900 hasta 483,900 pesos

Motor: 4 cilindros 2.0 litros, 147 hp y 132 lb-pie

Mazda3 Sedán

El Mazda3 Sedán es también uno de los referentes del segmento desde que se lanzó, con la mejor mecánica base de la categoría en desempeño y refinamiento y un interior extremadamente cuidado, con materiales de muy buen aspecto y ensambles de alta calidad.  El motor 2.5 litros de 186 hp lo convierten en el más potente y rápido desde versiones base y pronto llegará para esta carrocería un 2.5 turbo de 227 hp con tracción integral que competirá directamente con el Forte GT. La desventaja está en que no puede ofrecer asistencia de conducción avanzadas en ninguna versión y que la habitabilidad no es la mejor, pero dinámicamente es una elección sólida, además por un precio competitivo aun en versiones tope de gama.

Precios: Desde 384,900 hasta 454,900 pesos

Motor: 4 cilindros 2.5 litros, 186 hp y 186 lb-pie

Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta

El referente histórico del segmento en México tiene merecido ser uno de los superventas, pues su séptima generación es ejemplar por su comportamiento dinámico, gracias a la arquitectura MQB y al motor 1.4 TSI, eficiente y capaz. De hecho, se presentó meses antes que el Forte que ahora está siendo actualizado, así que su facelift tampoco tardará mucho más en llegar y seguramente mejorará las que ya son algunas falencias, como la falta de asistencias de conducción aun en versiones Highline, que es uno de las más costosos de la categoría. La calidad del interior es sobresaliente por ensambles pero algunos materiales se quedan un poco cortos y la versión GLI deportiva es superior a la del Forte, pero también mucho más costosa.

Precios: Desde 351,990 hasta 501,990 pesos

Motor: 4 cilindros 1.4 litros turbo, 150 hp y 184 lb-pie