Al momento

Audi adelanta al nuevo RS3, que llegará en el 2022

Audi RS3 2022

La nueva generación del compacto de Audi tendrá de nuevo una versión radical, con el RS3 2022 y su motor turbo de 5 cilindros, 2.5 litros y cerca de 400 hp.

Audi ya mostró las primeras imágenes oficiales del nuevo RS3 2022, en versiones sedán y Sportback, aunque envuelto en un vinil especial para ocultar los detalles finos del diseño y las diferencias respecto del A3 regular. Lo que no puede ocultarse son las tomas de aire más deportivas y el difusor delantero exclusivo.

En los costados tiene salpicaderas y faldones más aerodinámicos, además de tener unos rines más ligeros y un sistema de frenos de alto desempeño. Finalmente, tienen una fascia trasera ventilada y enormes salidas de escape posteriores, con un sutil alerón en el Audi RS3 sedán y un difusor sencillo.

Audi no reveló mucho más sobre los nuevos RS3 2022, pero sabemos que tendrán el mismo motor turbocargado de cinco cilindros y 2.5 litros que ya monta la RS Q3 y la Cupra Formentor VZ5, aunque aquí calibrado a 400 hp y con una versión Performance de más de 440 caballos, para hacerle sombra al Mercedes-AMG A45 S con su 2.0 litros de 422 hp. Con este motor y la combinación del sistema de tracción total quattro y de la transmisión automática S-Tronic, podría acelerar a 100 km/h en menos de cuatro segundos y hasta una máxima de alrededor de 280 km/h si no se limita electrónicamente.

En el vinil, los autos tienen los números ‘1-2-4-5-3’, que estamos seguros es el orden de encendido del motor, reconfirmando la presencia del motor de cinco cilindros.

Podría tratarse del último hatchback tan radical de la marca con un motor de combustión, pues esperan que la mitad de sus modelos de alto rendimiento sean electrificados para el 2024 y que esa cifra podría incrementarse hasta el 80 por ciento para el 2026. Para finales de la década, Audi solamente ofrecerá modelos de alto desempeño eléctricos.

El nuevo Audi RS3 2022 se presentará pronto y sabemos que llegará a Norteamérica el año entrante, solamente con su carrocería sedán.