Al momento

Honda Civic Hatchback 2022, primer teaser oficial

Civic Hatchback 2022 Honda offered a first glimpse of the all-new 2022 Civic Hatchback today ahead of its global reveal on June 23 at 6 p.m. PDT during the Civic Tour “Remix” virtual concert on YouTube. Arriving at Honda dealerships later this year, the Civic Hatchback builds on the sporty and youthful design of the 11th generation Civic Sedan while showcasing European-inspired exterior styling, enhanced five-door versatility, and an available, fun-to-drive 6-speed manual transmission.

Honda mostró el primer adelanto del Civic Hatchback 2022, que presentará este mismo mes y que podría llegar a México como reemplazo del Coupé.

Al menos oficialmente, Honda presentará al nuevo Civic Hatchback 2022 el próximo 23 de junio. Ese día lo veremos completamente sin camuflaje, aunque tiene meses que aparecieron las primeras imágenes de patente que nos dieron una clara idea de cómo iba a verse el nuevo modelo. Además, este será el único Civic de nueva generación que podrá comprarse con una caja manual, pues el sedán que se presentó en semanas pasadas tendrá los mismos motores que el actual pero solamente con la conocida automática CVT.

Civic 2022

Honda Civic Hatchback 2022, filtrado con imágenes de patente

No sabemos qué motores estarán disponibles y cuáles tendrán la transmisión, pero entendiendo a la gama del actual Civic Hatchback podemos suponer que el 2022 volverá únicamente con el 1.5 turbo y le dejará el 2.0 litros atmosférico al sedán. En el Civic Sedán 2022, este motor ahora entrega 180 hp y 177 lb-pie, incrementos de 6 y 15, respectivamente.

Honda también confirmó que la nueva generación será fabricada con todas sus carrocerías en su planta de Indiana en Estados Unidos. El Civic Hatchback saliente se producía solamente en el Reino Unido, razón por la que nunca llegó a nuestro país, pues los costos de traerlo desde allá lo habrían puesto a un precio prohibitivo.

Ante la salida de producción del Civic Coupé luego de muchas generaciones consecutivas comercializándose, el Civic Hatchback 2022 tendrá que tomar la batuta como la alternativa juvenil y deportiva en la gama, con el extra en utilidad que le dan las cuatro puertas y el portón trasero.

De cualquier modo, esperamos al nuevo Civic en México antes de que acabe el 2021, probablemente hacia la segunda mitad del año.