Al momento

Cupra Formentor de 190 hp ya en México por un precio muy atractivo

Cupra Formentor 2021 Producción Ginebra

Cupra suma una motorización al Formentor, con el mismo 2.0 TSI y transmisión DSG de siete velocidades, pero con 190 hp y tracción delantera.

Cupra lanzó al Formentor en México hace pocas semanas, como el primer desarrollo exclusivo de la nueva marca deportiva/premium y hermana de SEAT. Desde entonces sabíamos que habría más versiones, pero no contemplamos que pudieran llegar tan pronto al mercado mexicano. El Formentor de 190 hp echa mano de un 2.0 TSI muy similar al de las versiones más potentes, con 236 lb-pie de par y asociado a la misma transmisión DSG de siete marchas con embrague en aceite, la mejor transmisión del grupo hasta el momento.

El equipamiento de serie sigue siendo muy completo, con tecnologías de conectividad y seguridad y un chasis que mantiene el eje trasero multibrazo.

Cupra Formentor 2021

Estéticamente no tiene cambios visibles respecto a la versión tope con 310 hp y tracción integral 4Drive. La potencia máxima está disponible entre las 4,180 y las 6,000 rpm, mientras que el par se consigue en un amplio regimen, entre las 1,500 y 4,150 rpm. La velocidad máxima anunciada es de 218 km/h limitada aerodinamicamente y la aceleración oficial cae en unos razonables 7.5 segundos.

De serie, cuenta con techo panorámico eléctrico, pantalla táctil de 12 pulgadas e iluminación ambiental, con siete colores exteriores a elegir entre los que se encuentra el Gris Grafeno, especial para este modelo.

El Cupra Formentor de 190 hp está disponible en México a partir de este momento por un precio de 634,900 pesos. Otra motorización que también creemos sería interesante para nuestro país es la 2.0 de 245 hp, como un punto medio entre las que ya están disponibles, además de la más radical VZ5 con el motor de 5 cilindros y 2.5 litros de Audi Sport calibrado a 390 hp.