Al momento

Volkswagen Virtus 2022: Regresa con más tecnología

Volkswagen Virtus 2020 Test técnico

Volkswagen anunció los detalles de la gama 2022 del Virtus, un sedán subcompacto que participa en el segmento de mayor volumen en México.

El Volkswagen Virtus tiene casi dos años en nuestro país y para el año modelo 2022, la marca le da una actualización a nivel de equipamiento para ponerlo al día. Desde que se lanzó, tuvo competencia férrea de parte del Nissan Versa, que también estaba renovándose por completo y de un completamente nuevo Chevrolet Onix que brilló por su comportamiento dinámico y su mecánica turbocargada moderna, contundente y eficiente.

Para el 2022, la marca suma equipamiento que puede ser valioso pero no añade el motor 1.0 turbo que muchos piden ni una gama más amplia de versiones y equipamiento, pues continúa únicamente con una versión Comfortline disponible con el motor 1.6 MSI de 110 hp y transmisiones manuales de cinco cambios o automáticas de seis.

Virtus 2022

El Volkswagen Virtus 2022 suma sistema de acceso sin llave con botón de arranque y añade también la nueva interfaz de infotenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, vista ya en la T-Cross 2021 y en la Nivus, con conectividad inalámbrica para dispositivos Android y iOS. También añade descansabrazos central y salidas traseras de aire acondicionado.

Mantiene el equipamiento de seguridad con control de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes, con cuatro bolsas de aire en un segmento en el que seis son la norma.

La gama del Volkswagen Virtus 2022 estará disponible desde los 315,990 pesos con caja manual o por 335,990 con la automática Tiptronic, con una experiencia digital desde antes de adquirir el coche a través del showroom, booking digital y configurador que serán habilitados a partir del 15 de junio en el sitio oficial de la marca.

Se espera que para el año modelo 2023, el Virtus tenga una actualización estética, tomando los trazos de su versión hatchback que ya fue presentada para otros mercados, el Polo.