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Ford Maverick 2022 vs Ranger y Lobo: ¿Cómo queda la gama de Pick-Ups?

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La presentación de la nueva Ford Maverick supone una revolución dentro del segmento de las Pick-Ups, y detallamos las diferencias

Desde que Ford anunció que descartaría el desarrollo de nuevos coches, ya sean sedanes y hatchbacks dentro de su catálogo de productos en venta, en favor de SUVs y Pick-Ups, parecía muy arriesgado, pero la presentación de la Maverick 2022 aporta mucho sentido.

Gama Ford Pick-Ups

Entre la mayoría de dudas y comentarios que surgieron entre nuestra comunidad con respecto al lanzamiento de la nueva integrante de las Pick-Ups de Ford, era saber cómo se conformaría la gama de Ford y sobre todo, si reemplazaría a la popular Ranger.

Aunque la Ranger fue la camioneta pequeña de Ford durante mucho tiempo, la Maverick no solo será la más pequeña de su familia, sino que cuenta con muchas características que apuntan a otro tipo de cliente.

Para comenzar, la construcción sobre una plataforma monocasco de la Maverick, en lugar de un chasis de largueros, permitirá que muchos clientes puedan aprovechar las ventajas de versatilidad que ofrece una Pick-Up sin los compromisos que conlleva tener una.

Dinámica Estacionamiento

Es decir, su comportamiento será muy similar al de una SUV o Crossover, con mejorada maniobrabilidad y dimensiones reducidas que no se conviertan en un suplicio al circular por la ciudad.

De esta manera, se cubren el objetivo de ser confortable para el día a día, pero con la practicidad que otorga una batea, la cual no requiere ser tan grande o tan capaz como en las demás camionetas convencionales.

Además, está el hecho de que la Maverick será comercializada con mecánicas híbridas de manera estándar, lo que resalta aún más ese carácter de uso personal y centrado en la conducción citadina.

Maverick vs Gama Pick-Ups

Por si fuera poco, las diferencias entre las dimensiones de las Pick-Ups de Ford son sustanciales, con la Maverick presumiendo 5.03m de longitud, contra los 5.35m de largo de una Ranger, 5.88m de la Lobo y 6.35m de una F-250 Super Duty.

La altura también cuenta con marcadas diferencias, con 1.74m de altura total en la nueva Maverick, contra 1.80m de altura en la Ranger, 1.92m en la Lobo y 2.01m en la F-1250 Super Duty.

Sabemos también, que la Ranger estrenará nueva generación dentro de poco, lo que podría significar esperar un incremento en dimseniones, para separarla más de la nueva Maverick 2022.

Dinámica Carretera

Sin embargo, lo más impresionante es que, al analizar la estrategia de Ford y tomando en cuenta que, durante su lanzamiento, se mencionó que en realidad, su rival sería un Honda Civic, entonces, estaríamos ante el reemplazo del Focus, al menos en Norteamérica.