Al momento

BMW X3 y X4 2022 reciben actualización y mecánicas Mild hybrid

BMW X3 X4 2022

La actualización de media vida de las SUVs X3 y X4 de BMW presentan mejoras estéticas más agresivas y mayor equipamiento

Para el año-modelo 2022, las BMW X3 y X4 reciben una actualización con mejoras visuales, de equipo y mecánicas, para mantenerse vigentes frente a la dura competencia entre los modelos en venta con carrocería SUV.

Dinámica

Mientras que las mejoras de la X3 y X4 2022 abarcan distintos apartados clave, tampoco se trata de una gran actualización para las SUVs de la marca alemana, aunque la electrificación se integra con tecnología mild hybrid.

Estéticamente, las BMX X3 y X4 mantienen la mayoría de los detalles estéticos prácticamente intactos, pero al frente, encontramos que los grupos ópticos cambian sus elementos luminosos LED, por unidades más delgadas.

Asimismo, las calaveras de la X3 2022 presumen de una nueva forma de “pinza” que destaca bastante en la SUV. Mientras tanto, la X4 continúa con calaveras ultrafinas mucho más anchas.

Detalle Frontal

La parrilla de “riñones” en la X3 es de mayores dimensiones, con sus elementos gemelos unidos en un solo elemento. Por su parte, la X4 también cuenta con parrilla más grande, pero añade un tramado especial, junto con detalles de aluminio satinado que resalta su “deportividad”.

Las fascias delanteras también se renuevan, con detalles y pliegues más marcados, tanto en la X3, como en la X4.

Por otro lado, las versiones dinámicas M40i de las SUVs de BMW integran múltiples detalles de la carrocería en terminado negro brillante, junto con un difusor trasero de mayores dimensiones.

Interior Tablero

Por dentro, BMW ha actualizado el tablero, similar a lo que presentó el último Serie 4, presumiendo una pantalla de infoentretenimiento nueva, de 10.25 pulgadas que se puede opcionar con el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas.

Bajo la mencionada pantalla táctil, encontramos los controles de sonido y climatizador que, afortunadamente mantiene los mandos físicos para un mejor control sin distracciones.

Asimismo, los asientos deportivos son nuevos y están tapizados con piel sintética Sensatec, que incluye superficies perforadas para mayor sensación de lujo.

Dinámica

Elementos como el climatizador automático de 3 zonas, también será incluido como estándar, permitiendo que el proceso de configuración sea más sencillo para sus clientes.

En el apartado de seguridad, se incluye de serie el control crucero, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de cambio de carril y sensores de punto ciego y se puede sumar sistemas avanzados como el control crucero adaptativo, entre otras asistencias.

Lo más interesante, es que las nuevas X3 y X4 ya son capaces de recibir actualizaciones inalámbricas, por lo que podrán recibir nuevas funcionalidades y correcciones con el paso del tiempo.

Dinámica

Al levantar el cofre de las X3 y X4 2022 encontramos al mismo motor de 4 cilindros de 2.0 litros Turbo que mantiene 248 hp y 258 lb-pie de torque, acoplado con una caja automática de 8 cambios y tracción integral xDrive.

Por el otro lado, las versiones M40i incluyen un nuevo motor de 6 cilindros en línea Turbocargado y electrificado, generando 382 hp y 369 lb-pie de torque, gracias a la adición del sistema Mild Hybrid de 48V.

Este sistema se alimenta de una batería independiente que recupera la energía cinética que se desperdicia tradicionalmente al conducir.

Estática Trasera

De acuerdo con BMW, con este sistema de electrificación la X4 M40i puede realizar aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, lo cual es bastante rápido para una SUV compacta Premium.

Como siempre, habrá múltiples opciones disponibles para las nuevas X3 y X4, como el paquete M Sport con sus múltiples detalles estéticos en terminado negro brillante y rines deportivos de 19 pulgadas.

Además, los paquetes Dynamic Handling adiciona sistema de frenos M Sport y control de amortiguación dinámico. Por su parte, la X4 incorpora de serie la dirección de ajuste variable, al ser la más “deportiva” de las 2.

Estática Frontal

Las BMW X3 y X4 2022 iniciarán su producción en la Planta de Spartanburg, en Estados Unidos el próximo mes de agosto, llegando a los mercados norteamericanos enseguida.