Al momento

Kia Sportage 2023: Un aspecto radical que será amado u odiado

Sportage 2023

Kia mostró las primeras imágenes oficiales de la Sportage 2023, pero se está guardando los detalles más finos y las mecánicas para después.

La belleza está en el ojo de quien la contempla, dicen por ahí. Con la Kia Sportage 2023 ese dicho será más cierto que nunca, pues los trazos radicales del nuevo modelo, en su quinta generación, seguramente serán alabados por muchos e incomprendidos por otros.

La Kia Sportage 2023 es la continuación de la actualización de toda la gama, especialmente de SUVs, siguiendo a la nueva Sorento, a la Carnival y a las nuevas Sonet y Seltos. La anterior generación había envejecido demasiado, cosa que puede ser un pecado difícil de superar en un segmento tan dinámico como lo es el de la Sportage, en donde todos están actualizándose y mejorando continuamente para seguir atrayendo a las decenas de miles de compradores que los eligen solamente en nuestro país cada año.

Kia Sportage 2023 01

El diseño más curioso en la Kia Sportage 2023 está al frente, en donde tiene una evolución de la ‘Nariz de Tigre’ que domina pero con una tira de cromo en donde se montan un par de aperturas, con grupos ópticos en forma de diamante y tiras de LED con forma de boomerang (perdón, Nissan) que se extienden hasta el cofre. El costado consigue tener un poste flotante y la parte posterior es la más convencional si cabe, con calaveras angulares conectadas por una barra negra, que recuerdan a las del EV6.

El interior es tan distinto como el exterior, con dos grandes pantallas para los instrumentos y para el infotenimiento, en un mismo marco negro como ya vimos en la Seltos y en la Sorento. También da una sensación de exclusividad la mezcla de colores, con un azul como base en el modelo que aparece en las imágenes, más vivo que el ya antiguo interior de la generación saliente.

Kia Sportage 2023 01

Los detalles finos no han sido revelados, pero estando basada en la misma base que la Hyundai Tucson sabemos que vendrá de serie con un motor de 2.5 litros y alta relación de compresión acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones, aunque pudiéramos ver un 1.6 turbo o hasta un 2.o turbo en una versión GT y otros mercados tendrán versiones híbridas e híbridas enchufables.

No hay que olvidar que esta Kia Sportage será modelo 2023, puesto que la marca reveló hace unos días la especificación para Norteamérica de la 2022, todavía sin cambios. Podemos esperarla como un modelo temprano, en los primeros meses del año que entra, dejando a la 2022 con menos producción de la normal para empezar a vender a la nueva cuanto antes.