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Ford Maverick 2022 la inesperada Pick-Up que tanto habíamos esperado

Maverick 2022 Pick-Up

Después de un largo periodo de espera, Ford Maverick fue presentada de manera oficial como una “inesperada” Pick-Up compacta híbrida

La familia de modelos de Ford tiene una nueva integrante que revive el nombre Maverick, tomando forma de una Pick-Up compacta monocasco que busca explotar la popularidad de las camionetas en la actualidad.

Maverick 2022 Pick-Up

La esperada Maverick 2022 significa el regreso de un nombre icónico dentro de la historia de la marca, pero también supone el regreso de un segmento que dominó el mercado hace algunas décadas, las Pick-Ups de reducidas dimensiones.

Con un enfoque más familiar que utilitario, la nueva Pick-Up de Ford combina la plataforma de la Bronco Sport con un tren motriz híbrido que promete una economía de combustible nunca antes vista en una camioneta con batea.

Además, la construcción monocasco, de la Maverick otorgará esa versatilidad que muchos clientes buscan, sin los compromisos de confort y grandes dimensiones que se esperan de una Pick-Up.

Dinámica Ciudad

Por fuera, encontramos que las filtraciones y la mayoría de los renders independientes tenían algo de cierto, pues las ópticas delanteras en forma de C y la grande parrilla con su división horizontal, definen muy bien su carácter.

La nueva Maverick 2022 solo estará disponible en carrocería doble cabina y sus proporciones y encontramos que el perfil mantiene muy bien las proporciones con una caja relativamente alta que complementa la vista.

Por último y, como pudimos ver en algunas filtraciones durante el rodaje de un comercial, la parte trasera presume de calaveras que nos recuerdan a la Explorer Sport Trac y la tapa con la nombre Maverick estampado en la lámina.

Interior Tablero Maverick

Por dentro, la herencia de la Bronco Sport con la que comparte componentes es innegable, con una disposición nueva en el tablero que guarda familiaridad con la SUV todoterreno incluyendo los materiales utilizados en el interior y la combinación de colores y tapicerías disponibles para la Maverick Pick-Up.

Además, existen múltiples espacios para guardar objetos repartidos por toda la cabina, incluyendo un compartimiento escondido por detrás  de la pantalla de infoentretenimiento y un nuevo “anclaje” denominado FIT, ubicado en la consola central para que los usuarios puedan integrar los accesorios que realmente necesiten, incluso imprimiéndolos en 3D.

El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 3 y disponibilidad de conexión a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay así como acceso a internet inalámbrico mediante FordPass Connect.

Flexbed

Por su parte, la Maverick cuenta con una caja denominada Flexbed de 1.37m de largo, que se extienden hasta 1.82m con la tapa de la batea abatida, para acomodar objetos más grandes y que cuenta con distintas funcionalidades para la carga.

Dentro de la ingeniosa batea de la Maverick, Ford ha incorporado un sistema que permite colocar tablas de madera de 2×4 y 2×6 pulgadas, para crear un piso elevado y mejorar la versatilidad del espacio de carga.

Asimismo, la batea cuenta con diferentes punto de amarre, junto con tomas de corriente y una tapa de múltiples posiciones que ayudarán a realizar labores en la parte trasera de la Maverick 2022.

Dinámica Carretera

Algo sobresaliente de la nueva Maverick, es que será ofrecida en el mercado estadounidense con una motorización híbrida de manera estándar, utilizando el conocido motor 4 cilindros de 2.5 litros con ciclo Atkinson de 191 hp y 155 lb-pie de torque con transmisión automática CVT.

Esta configuración promete consumos estimados de hasta 17 km/l en ciudad y una autonomía de hasta 804 km con un solo tanque de combustible.

Este modelo de Maverick puede cargar con hasta 680 kg y remolcar hasta 907 kg, lo que facilitará la movilidad de vehículos de aventura, como cuatrimotos y motos de agua en un remolque, por ejemplo.

Dinámica Ciudad

Asimismo, la Maverick se podrá configurar con el motor 4 cilindros 2.0 litros EcoBoost de 250 hp y 277 lb-pie de torque, similar a lo que encontramos en la Bronco Sport en su versión Badlands.

Esta configuración en la nueva Pick-Up utiliza una transmisión automática de 8 cambios que bien puede ser tracción delantera o integral. Además, se podrá solicitar el paquete de remolque 4K que duplica la capacidad de arrastre hasta los 1,814 kg.

Lamentablemente, la versión híbrida de la Maverick solo estará disponible con tracción delantera, no hay posibilidad de combinar el tren motriz electrificado con tracción integral, a menos de momento.

Exterior Batea

Para México, Ford ha confirmado que la Maverick se ofrecerá en dos versiones, XLT 4×2 y Lariat 4×4, pero no se especificó nada sobre las mecánicas que equiparán las nuevas Pick-Ups que estarán disponibles en el otoño de 2021.

Como bien sabemos, la Maverick será fabricada en México, en la planta de Hermosillo, junto con la popular Bronco Sport.