Al momento

Apple iOS 15 incluye Mapas con realidad aumentada y navegación 3D

iOS 15 Mapas

La nueva actualización de iOS 15 mejora la experiencia de navegación con la aplicación de Mapas nativa del sistema de Apple con mejoras avanzadas

La conferencia para desarrolladores de Apple WWDC en su edición 2021, presentó distintas mejoras a sus múltiples sistemas operativos, incluyendo iOS para los iPhone que mejora la navegación con la aplicación de Mapas.

Aplicación Mapas Apple

El nuevo iOS 15 incluirá una sustancial mejora en la aplicación nativa de Mapas que seguramente beneficiará a los múltiples usuarios que, sin importar el modelo de auto elegido, utilizan la conexión CarPlay para navegar a sus destinos.

Las mejoras del sistema de los teléfonos de Apple en su aplicación de Mapas presentan una interesante y renovada interfaz que permite navegación en 3D y la inclusión de la tecnología de Realidad Aumentada (AR).

De esta manera, los Mapas de iOS 15 serán más competitivos frente a lo que acaba de presentar Google Maps para Android 12.

Monumentos 3D

Los Mapas de iOS 15 incluyen mejoras en la navegación 3D mediante una mejor representación de elevación, así como modelados tridimensionales para distintos monumentos en ciudades seleccionadas.

Durante la presentación del sistema operativo, pudimos ver detalles de la ciudad de San Francisco, California, con detalles de modelos del famoso puente Golden Gate, del edificio Ferry Buiding, entre otros, que también tienen escenas nocturnas.

Asimismo, la navegación permitirá contar con mayores detalles de las calles, mostrando pasos peatonales, carriles especiales y ciclovías para una conducción más segura.

Navegación 3D

Pasos Peatonales

Una de las funcionalidades más impresionantes de la actualización de la aplicación de Mapas en el iOS 15 es la representación mucho más realista de pasos a desnivel y autopistas para una mejor orientación.

De igual manera, el mapa sugiere el carril por el cual conducir para no perder nuestra salida o destino en vialidades complejas que pueden confundir a más de algún conductor.

Más allá de su uso a bordo de un auto, el sistema iOS 15 integra a los Mapas de Apple mejoras para los peatones y usuarios de transporte público con información de estaciones y paradas públicas.

Asimismo, los Mapas de Apple incluyen la navegación con Realidad Aumentada utilizando las cámaras de los dispositivos para una mejor orientación dentro de ambientes urbanos.

Por lo pronto no hay fecha de lanzamiento oficial del sistema operativo iOS 15, pero se espera que estén disponibles para los usuarios, incluyendo CarPlay, para el mes de septiembre.