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Porsche México apunta a un 2021 positivo y electrificado

Porsche Macan 2.0 turbo

Porsche presentó sus resultados del primer trimestre del 2021, con un sorprendente 8.5% de Taycan entregados en su mix de ventas.

La electrificación no es ajena para los clientes de Porsche y la aceptación del Taycan lo demuestra claramente en su meta para la venta de autos en México.

Si bien las ventas dentro del mix de Porsche las dominan las SUVs, sorprende que en el primer trimestre el 8.5% de las entregas correspondan al Taycan, al nivel de un Cayman y por encima del Boxster.

Después de un 2020 para el olvido de la industria, en el que la marca alemana se comportó mejor que todo el segmento de marcas Premium, cayendo un -9.7% frente al -27.2% del sector, el 2021 pinta positivo para la firma.

Porsche Macan 2.0 turbo

De enero a marzo, Porsche parece que no tendrá problema con mejorar sus números, pues ha crecido un 10.3% sus entregas en el país, seguido de Alemania, con el 14%, Estados Unidos 45% y China 56%.

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Como mencionamos, las SUVs son las que dominan las ventas: Macan con el 37% del mix, en parte por la llegada de la nueva versión con el motor de 2.0l Turbo, seguida por la Cayenne y Cayenne Coupé con el 23.8% de las ventas. El 911, el deportivo de casa por excelencia alcanza el 14.8% y le siguen Taycan y Cayman con el 8.5%, Boxster el 7.0% y el Panamera con el 0.3%.

Porsche Cayenne GTS Coupe

De este modo y siguiendo con el propio plan de la marca de ofrecer para el 2025 uno de cada dos Porsche a la venta con un tren motriz híbrido o eléctrico, la marca comienza a preparar el terreno para la recarga de sus autos.

Si bien sabemos que en nuestro país la red de recarga pública es limitada en cantidad y velocidad de recarga, Porsche empieza a tejer su propia red y cuenta con 95 cargadores en sus concesionarios, con nueve de estos super rápidos con capacidad de 175 kWh y el resto con de nivel 2, con velocidad de 11 a 22 kWh.

Porsche Cayenne 2021

Pero lo más interesante, es que Camilo San Martín, Director de Porsche de México confirmó que está trabajando en un plan junto con Volkswagen de México y sus marcas para el desarrollo e instalación, a futuro si los números salen, de cargadores rápidos para destinos de largas distancias por el país.