Al momento

Ford construye más Mustang eléctricos que de gasolina

Mustang Mach-E Mustang GT

El hecho de que se fabriquen más Mustang eléctricos que de gasolina puede parecer triste, pero es un reflejo de los tiempos actuales

Como una clara evidencia de que los tiempos están cambiando de manera drástica, Ford revela que la producción de uno de sus modelos en venta más emblemáticos, el Mustang inclina la balanza a su versión eléctrica con carrocería SUV.

Mustang Mach-E Mustang GT

En lo que va del año, Ford ha fabricado 27,816 unidades del Mustang Mach-E, mientras que, durante el mismo periodo, las unidades de su modelo Mustang de gasolina, el afamado muscle car, ha quedado en 26,089.

Dado a los tiempos actuales y la popularidad de las SUVs, no debería de sorprender que la SUV eléctrica de Ford supere en números a un coupé deportivo de gasolina, aunque la misma marca parece sorprendida de la buena aceptación de la Mustang Mach-E.

“Mach-E ha sido mucho más fuerte de los esperado, por lo que nos hemos quedado sin existencias por completo”, comentó Jim Farley, CEO de Ford en una entrevista.

Mustang Mach-E Mustang GT

Asimismo, el directivo de Ford destacó que nueva Mustang Mach-E ha llegado a múltiples mercados globales, mientras que, en Estados Unidos, la espera para la entrega es de “meses”.

Adicionalmente, Ford celebra que su primer EV dedicado, la Mustang Mach-E se convirtió en el modelo más vendido de Noruega, que, si bien es un mercado pequeño, destaca por ser uno de los más importantes para los eléctricos en general.

De hecho, el mercado noruego se destaca por ser uno de los pocos donde la proporción de ventas de modelos eléctricos representa más de la mitad, con un 60% de ventas totales, en el mes de mayo, específicamente.

Arranque Producción Ford Mustang Mach-E Cuautitlán Izcalli

Ahora bien, el Mustang de gasolina no deja de ser el modelo deportivo mejor vendido del mundo, pero la situación actual con la crisis de semiconductores, aunada a la popularidad de la versión eléctrica, afectó de manera negativa su fabricación.

Esto quiere decir que, la planta de Flat Rock, en Michigan, detuvo la producción de modelos Mustang con motor de gasolina el mes pasado, de acuerdo con su información de producción.

Esta medida atiende a una estrategia que prioriza los lanzamientos como el de la Bronco, Bronco Sport, Mustang Mach-E y Ford F-150, para que los clientes aprovechen la novedad.