Al momento

Dodge Hornet SUV podría estar en desarrollo

Hornet

La supuesta nueva SUV de Dodge utilizará la plataforma de la Alfa Romeo Tonale y será el primer modelo nuevo de la marca desde el fallecido Dart

Probablemente, la de Dodge es una de las gamas de modelos en venta que menos cambios ha sufrido con el paso del tiempo, aunque parece que eso cambiará dentro de poco, con la adición de una nueva SUV denominada Hornet.

SUV Mix

Aunque solo son rumores, el fabricante americano que se ha especializado en muscle cars y modelos subcompactos económicos (al menos en México), podría tener su primer modelo propio desde la introducción del Dodge Dart en 2013.

De acuerdo con información publicada por medios italianos, la nueva SUV de Dodge compartiría plataforma y múltiples elementos mecánicos con la Alfa Romeo Tonale que se encuentra retrasada.

Incluso, los reportes aseguran que Stellantis ha confirmado que la futura Dodge Hornet será fabricada en Italia, en la planta de Pomigliano D’Arco, donde también se ensamblará la nueva Tonale.

Hornet Concept

De esta manera, se espera que la supuesta Dodge Hornet monte el mismo motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado bajo el cofre, el mismo que también utiliza el Jeep Wrangler en ciertos mercados.

Por otro lado, no se ha mencionado una posible versión híbrida, aunque sabemos que la Alfa Romeo Tonale contará con una variante PHEV, que fue retrasada, por órdenes del nuevo CEO, Jean Philippe Imparato.

El nombre Dodge Hornet no es algo nuevo, pues además del modelo de los años 70s, un concepto de SUV más pequeña que la difunta Nitro fue presentado en el Salón de Ginebra de 2006, con trazos cuadrados en su carrocería.

Hornet Concept

Al parecer, Stellantis tiene cierto interés en el nombre Hornet, pues hay registros activos ante la oficina de Patentes de Estados Unidos con el nombre de la supuesta nueva SUV de Dodge que tendría como principal objetivo el mercado norteamericano.