Al momento

Bugatti La Voiture Noire: 13 mdd y dos años de desarrollo

La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire es el coche nuevo más caro y exclusivo; el desarrollo del one-off tardó dos años y se venderá por 13 millones de dólares.

Bugatti al fin presentó a la versión final de La Voiture Noire, un auto súper especial y exclusivo basado en el Chiron, pero del cual solamente se fabricará uno que ya está listo para llegar a su suertudo dueño. El desarrollo de dos años parte del prototipo mostrado en el 2019 y el resultado carrozado cumple con los mismos estándares de calidad ahora que es un auto de producción en serie.

La Voiture Noire

El desarrollo no hubiera tardado tanto si Bugatti no hubiera sido obsesiva, pues se hicieron una larga lista de pruebas antes de poder dejarlo a punto para su dueño. Fue objetivo de miles de litros de agua para asegurar que no hubiera ninguna filtración al interior y también fue probado a la máxima velocidad en una pista. Se necesitaron un total de 65 mil horas de ingeniería para el proyecto, diferenciando a La Voiture Noire del ya especial y único Chiron en el que está basado, manteniendo de paso los trazos espectaculares del concepto y los detalles interiores.

El motor W16 de 8.0 litros con 1,479 hp viene del Chiron con todo y sus cuatro turbocargadores, pero los paneles exteriores de fibra de carbono son únicos y también lo es la distancia entre ejes, que se encoge ligeramente. La parrilla fue impresa en 3D y el diseño general es más puto que en el Chiron o el Divo, sin un alerón posterior, por ejemplo.

La Voiture Noire

Las fotos del interior no se han mostrado al público, pero la marca asegura que no habrá cambios respecto al ambiente clásico del auto concepto. con cuero Havanna Brown y acentos de aluminio en toda la cabina.

El único La Voiture Noire que se fabricará ya está vendido a un coleccionista secreto por más de 13 millones de dólares, antes de impuestos. Con el tiempo podríamos conocer al dueño, aunque también es posible que prefiera quedar en el anonimato.

Ahora que concluyeron con este desarrollo, Bugatti se centrará en el Centodieci, otro modelo especial pero menos exclusivo, pues su producción estará limitada a 10 unidades.