Al momento

Suzuki Baleno 2021 en México desde $274,990

Baleno México

El nuevo Baleno es el hatchback subcompacto se suma a la gama de Suzuki en México con un mejorado espacio interior pensado para toda la familia

Un nuevo integrante ha llegado al mercado mexicano, se trata de un nuevo hatchback subcompacto dentro de la familia de modelos Suzuki, el Baleno 2021 que complementa la oferta con un modelo pensado para la familia.

Dinámica Baleno

Compartiendo segmento con el exitoso Swift, el Baleno de Suzuki ofrece un carácter más familiar que enfatiza el espacio interior abundante, obtenido por dimensiones apenas superiores al del Swift, pero con una mayor distancia entre ejes que favorece este apartado.

Por fuera del nuevo hatchback de Suzuki encontramos elementos de diseño más familiares, con un enfoque y configuración de carrocería similar a lo que muestra el Toyota Yaris en su versión hatchback.

El Baleno 2021 tiene detalles estéticos interesantes, como la parrilla en forma de “V” continúa los insertos cromados en los grupos ópticos con iluminación LED, mientras que, la parte trasera es mucho menos llamativa, pero también utiliza calaveras LED.

Exterior

El interior del nuevo Suzuki mantiene detalles que hacen referencia al diseño exterior, con un tablero con formas similares a las que encontramos en la parrilla, complementando con tapicerías de tela en terminado bitono para la versión más equipada.

Asimismo, encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, similar a lo que encontramos a lo largo de la gama de Suzuki.

Como es de esperarse, el espacio en la segunda fila es muy bueno para piernas y cabeza, mientras que, el maletero anuncia unos abundantes 335 litros de capacidad y posibilidad de abatir los asientos en proporción 60/40.

Interior Tablero

 

Bajo el cofre, encontramos un motor de 4 cilindros de 1.4 litros con 91 hp y 95 lb-pie de torque que puede ir acoplado a una transmisión manual de 5 cambios o una automática de 4.

A simple vista, las cifras de desempeño no son muy alentadoras, pero la utilización de la plataforma global Heartect, consigue reducir el peso total del Baleno en 935 kg, lo que ayudará a conseguir consumos sobresalientes.

La seguridad puede que sea uno de sus puntos mejorables, pues a pesar de que ofrece frenos ABS y 4 bolsas de aire para la versión de entrada y 6 bolsas de aire para la versión tope, no se cuenta con Control de Estabilidad para el nuevo hatchback.

Precios de Suzuki Baleno 2021

  • Baleno GLS T/M 2021: $274,990
  • Baleno GLX T/M 2021: $314,990
  • Baleno GLX T/A 2021: $334,990

Baleno vs Yaris

Baleno vs Yaris

Las características de configuración de carrocería, con un enfoque citadino muy marcado, pone al Suzuki Baleno como uno de los rivales más fuertes que tendrá el Toyota Yaris en México.

La orientación familiar y hasta procedencia asiática fuera de Japón de ambos modelos hace que tengan muchas cosas en común, apuntando al mismo tipo de cliente en nuestro país.

El Yaris cuenta con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros de 106 hp y 103 lb-pie, y solo está disponible con transmisión automática CVT, con una sola versión para México.

Rivales

A simple vista, el Yaris tiene una ventaja sobre los 91 hp y 95 lb-pie del Baleno, aunque hay que tomar en cuenta que es más pesado, registrando 1,115 kg contra los 935 kg del Baleno 2021.

El equipamiento de confort es similar en ambos modelos, pero el Toyota incluye una propuesta diferente en seguridad, presentando solo 2 bolsas de aire con ESP, mientras que el Baleno apuesta por 6 bolsas de aire sin el control de estabilidad.

Precio Toyota Yaris Hatchback 2021

  • Yaris Hatchback S CVT 2021: $319,900