Al momento

Kia confirma al Forte GT Sedán 2022 para México

Kia Forte Hatchback

Kia celebró su sexto aniversario en México y mostró su nueva imagen en un evento en línea, pero aprovechó para adelantarnos al Forte GT 2022.

Kia anunció oficialmente su cambio de imagen para México, con un nuevo logo que se acopla mejor a las necesidades del mercado más digital y tecnológico, además de que ahora solamente serán Kia México y no Kia Motors, en un guiño a su futuro eléctrico. Durante el evento, en el que estuvieron presentes Daniel Bengio, Berenice Treviño y Horacio Chávez, se habló del Forte GT 2022, que ahora sabemos será el próximo lanzamiento de la firma en nuestro país.

Aunque se habló solamente de la versión GT con carrocería sedán, estamos seguros de que la marca volverá a la carga con el hatchback más adelante y también de que tendrá versiones de acceso con esta actualización, montando un motor de 2.0 litros con 147 hp y transmisiones automáticas IVT o manuales de seis velocidades como hasta ahora.

Forte 2022

Solamente se especificó que el Forte GT 2022 tendrá de nuevo un motor turbo, pero perderá un caballo de fuerza y quedará en 200. Estamos seguros de que de nuevo tendrá cajas manuales o automáticas de doble embrague como opción y no esperamos que se integren más versiones a la gama; el Forte GT seguirá ofreciéndose en un nivel de acabado con dos transmisiones.

Eso sí, tendrá más equipamiento, del cual ya fue confirmado el sistema Drive Wise de asistencias inteligentes de conducción, que podrá sumar alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo a las alertas de tráfico cruzado y al monitoreo de punto ciego, que estuvieron disponibles desde la llegada de la nueva generación en el 2018.

La marca no mencionó nada más, pero aseguró que tendremos más noticias al respecto en las próximas semanas, cuando se lleve a cabo su presentación oficial. Ya hemos visto algunas unidades tapadas rodando por el Estado de México, así que estamos seguros de que ocurrirá antes de lo esperado inicialmente, cuando la actualización se presentó en el mercado asiático.