Al momento

FIAT también será solo eléctrica para 2030

FIAT solo EVs 2030

Todos los modelos con motores de combustión interna de FIAT comenzarán a desaparecer a partir del 2025 para convertirse a EVs

Desde el lanzamiento de la nueva generación del 500 que es únicamente eléctrica, FIAT se encamina con un compromiso de electrificación que llevara a transformar su catálogo de productos a ser impulsados por baterías en 2030.

FIAT 500e La Prima 01

La marca italiana menciona estar comprometida a mejorar el acceso a los autos eléctricos para los clientes, con una nueva barrera de acceso más baja y mejorando la infraestructura de recarga para mejorar la calidad de aire.

“Entre el 2025 y el 2030, nuestra gama de modelos se convertirá gradualmente a solo EVs. Este será un cambio radical para FIAT”, comentó el CEO, Olivier François.

De esta manera FIAT es el nuevo fabricante que se suma a cambiar por completo su gama en favor de la movilidad eléctrica para poder cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones que se avecinan.

FIAT 500 2021 EV presentación_calaverasLED

Algunos países como el Reino Unido han anunciado planes para básicamente, prohibir las ventas de autos nuevos con motor de combustión interna a partir del 2030, pero la decisión de FIAT para ofrecer una gama 100% eléctrica será global.

La decisión de FIAT para convertirse a autos eléctricos únicamente atiende a su claro enfoque a la movilidad citadina originada por el popular 500, pero además, podrá ayudar a diferenciarse del resto de las marcas de Stellantis.

Por lo pronto, no hay más noticias sobre la estrategia de electrificación de FIAT más allá del nuevo 500 eléctrico, pero se espera que el Centoventi Concept de 2019, termine como la nueva generación eléctrica del también popular Panda.

Fiat 500 3+1 2021

La marca italiana comentó que mejorará la disponibilidad de puntos de recarga para comunidades que no tienen un acceso regular, como las familias que viven en departamentos, por lo que buscarán incrementar el número de estaciones de racarga rápida.

Por último, pero no menos importante, FIAT anunció una colaboración con el renombrado arquitecto Stephano Boeri, para mejorar los ambientes urbanos para la era eléctrica.

De esta manera, el legendario techo de la fábrica Lingotto en Turín, será convertida en el jardín colgante más grande de Europa, albergando más de 28 mil plantas para ayudar a absorber el CO2 de la ciudad italiana.