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Toyota Tacoma TRD Pro 2022 es la Pick-Up extrema que queremos en México

Tacoma TRD Pro

La versión más radical de la popular Tacoma, TRD Pro recibe importantes mejoras para 2022 y está lista para las aventuras todoterreno

Cada vez es más notoria la gran popularidad que las Pick-Ups todoterreno han alcanzado y por eso vemos cada vez más versiones y modelos a la venta y, para no quedarse atrás, la Toyota Tacoma TRD Pro recibe sustancial actualización.

Exterior

Como sabemos, la Tacoma TRD Pro es la versión más radical de la Pick-Up mediana de Toyota que se supone espera un necesario cambio de generación que tardará un poco más.

Sin embargo, para atender a la creciente demanda, la nueva Tacoma TRD Pro 2022 incluye mejoras interesantes para contrarrestar la embestida de Ford y sus modelos Raptor.

Esta nueva versión de la Tacoma se coloca como la Pick-Up más capaz de la marca japonesa, en cuanto a desempeño fuera del asfalto se refiere, con importantes mejoras en suspensión que permitirá sortear muchos obstáculos con mayor facilidad.

Exterior

Primero que nada, la nueva Tacoma TRD Pro presume de un kit de levantamiento de suspensión elevado en 1.5 pulgadas en la parte delantera y 0.5 pulgadas en el eje posterior para aumentar la altura libre al suelo.

Además, en esta versión 2022 se añade un sistema de amortiguación Fox Racing de 2.5 pulgadas con bypass interno que permite mejorar el desempeño fuera del camino, sin importar el tipo de superficie.

De esta manera, el ángulo de ataque de la Tacoma TRD Pro se incrementa en 36.4 grados, mientras que el ángulo de salida y ventral, incrementan a 24.7 y 26.6 grados, respectivamente.

Detalle Suspensión TRD

Las mejoras continúan con nuevos brazos de control superiores fabricados en aluminio forjado que complementan la carrera de rebote de la suspensión, ajustando el ángulo de soporte de la rótula.

También, incluye una placa protectora delantera de aluminio con todo y la inscripción TRD en color rojo que ofrece protección adicional a los componentes bajos en caminos llenos de obstáculos.

Contamos con nuevos rines de aluminio TRD en terminado negro que son más anchos para mejorar la tracción y se encuentran envueltos por neumáticos Goodyear Territory de todoterreno.

Detalle TRD Pro

Más allá de las mejoras en suspensión, la nueva y radical Tacoma puede elegirse en un nuevo tono de pintura que no pasará desapercibido denominado Electric Line Metallic, combinado con acentos en color negro por toda la carrocería.

Adicionalmente, hay nuevos gráficos en el cofre con una toma de aire disponible como opción en terminado negro y se complementan por diversos emblemas especiales como el TRD Pro estampado en la salpicadera trasera.

Bajo el cofre, se mantiene el motor V6 de 3.5 litros con 278 hp y 265 lb-pie de torque, que puede ser controlada mediante una transmisión manual o automática de 6 velocidades y cuenta con un nuevo sistema de escape con un tono más agresivo que la Tacoma V6 regular.

Detalle Rines

Por dentro, se incluyen tapicerías de piel con logos TRD en cabeceras y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, así como soporte con Amazon Alexa.

Complementan quemacocos eléctrico, sistema de sonido JBL Premium y un clúster de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas a color.

En cuestión de seguridad, la nueva Tacoma incluye sistema de precolisión con detección de peatones, control crucero adaptativo, advertencia de salida de carril y luces altas automáticas.

Perfil

Para el mercado estadounidense, la nueva Tacoma TRD Pro 2022 llegará a los pisos de venta para el último cuatrimestre del año y, aunque la queremos ver en México, no se ha confirmado la llegada de esta edición radical a nuestro país.