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Motores de combustión en peligro por normativa EU7

Motores Combustión vs EU7

Las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones europeas podrían terminar con los motores de combustión antes de cualquier veto de circulación

Una nueva nube gris acecha el futuro de los motores de combustión en Europa, pues las nuevas normativas ambientales EU7 que entrarían en vigor para 2025, podrían hacer que todos los autos en venta con motor de combustión sean prohibidos.

Tráfico París

Justo antes de cualquiera de las prohibiciones de autos con motor de combustión en distintas ciudades y países de Europa, estas nuevas regulaciones EU7 podrían matar a los propulsores de gasolina y diésel.

De acuerdo con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, (ACEA) hay preocupaciones de que las normas propuestas en las regulaciones EU7 podrían hacer que los modelos con motor de combustión, sobre todos los más pequeños y accesibles sean inviables, casi de un día para otro.

En declaraciones a la revista británica Autocar, un portavoz de la ACEA asegura que los escenarios límite de emisión, junto con las nuevas condiciones de prueba resultarían en un escenario muy similar a la prohibición de autos con motor de combustión, incluyendo híbridos.

La asociación de fabricantes asegura que, si no se modifican estas exigencias, el desarrollo de vehículos más pequeños sería muy difícil de justificar incrementando el costo tanto de modelos diésel como de gasolina.

Además, las regulaciones pondrían a cualquier modelo con motor de alto desempeño en peligro, pues la tecnología actual sufrirá mucho para reducir las emisiones hasta el máximo legal permitido a altas revoluciones.

Ingenieros expertos en la materia, también argumentan que, cualquiera de las opciones de SUVs o Pick-Up sufrirían para mantener las emisiones al límite al momento de remolcar.

Tráfico Europa

Distintos reportes de expertos en la industria sugieren que, independientemente del tamaño del motor o del vehículo con motor de combustión interna tendrá dificultades con las emisiones debido a encendidos en frío, tráfico denso e incluso conducir cuesta arriba.

Por su parte, el Consorcio de la Comisión Europea para Emisiones Ultra Bajas de Vehículos, mejor conocido como CLOVE, cada auto con motor de combustión interna deberá equipar un “supercatalizador” de múltiples etapas de siguiente generación, para poder estar dentro de las regulaciones.

Esos “supercatalizadores” son muy caros de desarrollar y producir. Para los motores pequeños de gasolina, requieren combinar un catalizador eléctrico con calefacción inicial, catalizadores gemelos de tres vías convencionales de 1.0 litros, más un filtro de partículas grande de 2.0 litros y un catalizador final de amoníaco.

Tráfico Europa

Incluir este tipo de “supercatlizadores” no solo elevará mucho los costos, sino que las unidades son bastante voluminosas, pero además del exagerado tamaño, hay poco tiempo para que los fabricantes se preparen para ello.

Casi todas las plataformas actuales de los fabricantes son incompatibles con este tipo de hardware que exige la nueva regulación y preparar una plataforma requiere de un mayor tiempo.

Sin embargo, no todo es hardware para que los autos con motor de combustión interna cumplan con las regulaciones EU7, pues exigirá que los vehículos futuros cuenten con tecnología sofisticada de monitoreo a bordo.

Escape de Auto Contaminante

Esta tecnología requiere que se mantenga conformidad en el monitoreo de emisiones y precisión durante al menos 240 mil kilómetros.

Una ves que entre en vigor, la EU7 implementará los límites de NOx, CO, partículas de amoníaco, metano y NO2 más bajos del mundo, aunque la ACEA asegura que son muy costosos y extremadamente complicados de conseguir.

Extrañamente, cumplir con esta normativa tan complicada, resultará en un consumo de combustible más alto y niveles de CO2 más altos, según informa la ACEA, que se supone, era el principal objetivo de estas regulaciones.