Al momento

Ford Maverick 2022: la nueva Pick-Up será presentada el 8 de junio

Maverick Oficial 8 Junio

Por fin hay noticias sobre la anticipada Ford Maverick 2022, la nueva Pick-Up compacta de la marca que será fabricada en México

Después de mucho tiempo, el regreso del nombre Maverick a la gama en venta de Ford por fin se hace realidad, aunque como ya sabemos será una Pick-Up compacta con plataforma monocasco.

Tuvieron que pasar muchos rumores, fotos espía y filtraciones para que Ford revelara el misterio de la nueva Pick-Up que se sumará a su gama, por debajo de la Ranger, con un carácter multipropósito muy interesante.

El regreso del icónico nombre Maverick a la gama de Pick-Ups de la marca será en un par de días, pero con toda la información que tenemos previa a esta confirmación, podemos darnos una idea muy clara de que esperar.

Lo que hemos visto hasta ahora, la nueva Maverick 2022 estará basada en la plataforma modular que también da sustento a la Escape y Bronco, lo que la convierte en una Pick-Up monocasco, a diferencia de Ranger y su construcción de chasis de largueros.

Ford Maverick

Todavía hay muchos detalles estéticos y mecánicos de los que no tenemos certeza, aunque se espera que la suspensión trasera, por ejemplo, utilice una configuración de barra de torsión o una independiente, dependiendo de la configuración de tracción.

Y una vez mencionado esto, sí, esperamos que se ofrezca con tracción delantera e integral como opción para la nueva Pick-Up, enfatizando su carácter multipropósito.

En el anuncio de la fecha de revelación, Ford resalta las capacidades de conducción citadina de la nueva Maverick, tomando ventaja de su tamaño compacto, que seguramente hará mucho sentido para una gran cantidad de clientes.

Teaser Oficial

La familiaridad con la Bronco Sport, nos deja pensar que la misma gama de motores EcoBoost, es decir el 3 cilindros 1.5 litros Turbo y el 4 cilindros 2.0 litros podrían estar disponibles en la nueva Maverick 2022.

Asimismo, la construcción de la nueva Pick-Up compacta de Ford está planeada para realizarse en las mismas instalaciones de la Bronco Sport, en Hermosillo, Sonora, por lo que también podría llegar rápidamente a los pisos de venta nacionales.

La cita es el próximo martes 8 de junio, donde podremos conocer a detalle las características de la nueva Maverick, esperando que se sume a la gama en el último trimestre del año.