Al momento

Toyota Corolla Cross 2022 llega al mercado norteamericano

Corolla Cross Norteamérica

La expansión de la gama de SUVs de Toyota en Norteamérica se nutra con la llegada de la Corolla Cross que también debería de llegar a México

Mientras todo el mercado sigue cambiando con una notable preferencia por las SUVs, los fabricantes de autos tienen que adaptar su portafolio en venta para satisfacer a los clientes y justo es lo que sucede con la nueva Toyota Corolla Cross que ha sido presentada para el mercado norteamericano.

Estática Trasera

La creciente demanda por vehículos con carrocería SUV ha obligado a Toyota a participar en uno de los segmentos más recientes, con una SUV compacta que deriva directamente de su modelo más vendido, el Corolla.

La Corolla Cross fue presentada hace tiempo para distintos mercados asiáticos y Latinoamérica, donde será producida en Brasil, para la región de Sudamérica y ahora, se presenta en Estados Unidos para complementar la gama.

A pesar de que la RAV4 se mantiene como líder de su segmento en el mercado del vecino país del norte, la marca quiere colocar a la nueva Corolla Cross un escalón por debajo para recuperar a los clientes que dejaron al sedán por una alternativa SUV.

Perfil

De esta manera, la Corolla Cross presenta dimensiones entre la mencionada RAV4 y la C-HR que todavía sigue a la venta en Estados Unidos, con 4.45m de largo, 1.82m de ancho, 1.64m de alto y una distancia entre ejes de 2.64m.

Como ya hemos contado en diferentes ocasiones, la Corolla Cross adapta muchos de los detalles estéticos del auto mejor vendido de la historia, a la nueva carrocería, pero dejando ver muchas familiaridades.

Este efecto se cuela por dentro de la Corolla Cross, con un tablero de disposición casi idéntica a la del sedán, que, desde la versión de entrada para EUA, contará con infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, conectividad con iOS y Android, así como integración con Amazon Alexa.

Interior

Otras amenidades disponibles en la SUV, son el cargador inalámbrico para celulares, sistema de climatizador automático de doble zona y hasta un clúster digital con pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

La seguridad también es bastante completa, pues incluye como equipo estándar distintas asistencias a la conducción, como control crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y sistema precolisión.

Asimismo, las versiones más equipadas de la SUV de Corolla, añadirán monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y asistencia de estacionamiento con frenado automático.

Detalle Parrilla

Bajo el cofre, encontramos un propulsor familiar, el 4 cilindros de 2.0 litros de 169 hp y 150 lb-pie de torque, que presenta una novedosa caja automática CVT con una primera velocidad física para mejorar la aceleración.

Además, las versiones para Norteamérica de la Corolla Cross podrán configurarse con tracción a las 4 ruedas que puede mandar hasta el 50 por ciento del torque disponible a las ruedas posteriores.

Por si fuera poco, cuando el sistema de tracción integral de la SUV de Toyota no está en funcionamiento se puede desconectar por completo para mantener el consumo de combustible que ofrecen las versiones de tracción delantera.

Frontal 3/4

Por lo pronto, no hay una fecha exacta para el lanzamiento de la Corolla Cross en Estados Unidos, ni tampoco de los precios para el vecino país del norte, pero es casi un hecho que también estará disponible para nuestro mercado dentro de poco.