Al momento

FIAT Pulse: así se llama la nueva SUV subcompacta para Latinoamérica

FIAT Pulse 2022

El nombre de la nueva SUV de FIAT, conocida hasta ahora como el Proyecto 363 fue elegido por el público mediante una encuesta en línea

La expansión de la gama de FIAT incluye una nueva SUV que intentará hacerse de protagonismo en uno de los segmentos más importantes entre todas las opciones de vehículos en venta: las SUVs subcompactas, con la nueva Pulse.

Trasera

Después de muchos anticipos, pudimos conocer a la nueva SUV pequeña, que integra todos los detalles de diseño de la nueva era de la marca italiana, tomando elementos directamente del Argo, pero con el formato de camioneta pequeña.

A través de una encuesta en línea, fue el público el encargado de elegir Pulse, como el nombre de esta nueva camioneta de FIAT, ganando las preferencias entre Tuo y Domo, los otros nombres disponibles.

La nueva FIAT Pulse reemplazará a la poco exitosa FIAT 500X que presentaba un planteamiento que tenía como principal, el mercado europeo, lo que la volvía muy costosa para nuestra región.

Frontal

Afortunadamente, la Pulse toma en cuenta este detalle desde su desarrollo, con Brasil y Latinoamérica como su punto de partida, asegurando que sea más accesible que modelos como Jeep Renegade o Peugeot 2008.

La Pulse utilizará la plataforma MLA, al igual que el Argo y será el primer modelo de Stellantis en estrenar el motor de 3 cilindros 1.0 litros de 120 hp y caja automática de 6 velocidades.

Asimismo, las versiones de entrada a la gama de la nueva SUV de FIAT utilizarán el motor de 4 cilindros 1.3 litros atmosférico que también utiliza el Argo, que también estrenarán una nueva transmisión CVT.

Detalle Trasero

La revelación del nombre oficial fue realizada mediante una transmisión en vivo, donde también se anunció que su comercialización está programada para iniciar en Brasil, en el mes de septiembre.

Para México todavía no hay confirmación, pero se espera que el nuevo modelo forme parte de sus modelos en venta, para finales del 2021, o inicios del 2022.