Al momento

7 mejores compras por $350 mil pesos en México

7 Mejores Compras $350k

Entre la oferta de autos nuevos seleccionamos distintas configuraciones de carrocería disponibles como mejores compras por hasta $350 mil pesos

Mientras el mercado de venta de autos va madurando en México, la oferta de modelos se vuelve más extensa y con ellos los precios de los modelos nuevos, pero con un tope de $350 mil pesos, encontramos diferentes opciones como las más recomendadas.

7 Mejores Compras $350k

Sabemos que no todas las familias son iguales o tienen las mismas necesidades de movilidad, por lo que, en esta selección de mejores compras, contamos con una mezcla que pueda ajustarse a cualquier actividad.

Esto quiere decir que, invariablemente, contamos con sedanes, SUVs y hasta una Pick-Up en la lista, todos nuevos, para que los clientes elijan al modelo que mejor se adapte a sus necesidades, tomando en cuenta el presupuesto de hasta $350 mil pesos.

Chevrolet Onix

Onix 2021

Comenzamos con el Chevrolet Onix, que rápidamente se ha convertido en uno las mejores compras del mercado, gracias a una acertada combinación de mecánicas turbo muy responsivas, pero que reflejan un muy buen consumo de combustible, sobre todo en la versión Tope, Premier, disponible por $343,900.

Bajo el cofre, encontramos un moderno propulsor de 3 cilindros 1.2 litros Turbocargado con 130 hp y 141 lb-pie y caja automática de 6 cambios, que ha resultado ser efectivo en respuestas, junto con un chasis bien plantado para circular con la familia en autopista.

Onix 2021

El equipo de confort es más que adecuado, con infoentretenimiento de pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y hasta WiFi a bordo, gracias a OnStar.

Por si fuera poco, la seguridad es completa, con frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP. Complementados con cámara de reversa, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

Precio Chevrolet Onix

  • Onix Premier L T/A 2021: $343,900
Nos gusta
  • Mecánica rápida
  • Buenos consumos
  • Seguridad completa
Nos gustaría
  • Mejores materiales

Kia Soul

Soul 2020

Después de mucho tiempo, Kia Soul incrementó ligeramente sus precios en México, pero sigue siendo una de las mejores compras en México, con una muy buena combinación de espacio y equipo, además de que presume de un diseño poco convencional que gustará a muchos.

Si bien, la opción con el motor más potente de 2 litros excede nuestro presupuesto, la variante LX con el 4 cilindros de 121 hp y112 lb-pie, está disponible con caja manual o automática de 6 velocidades, con empuje suficiente para circular por autopista sin mayor problema.

Soul 2020

Por dentro, encontramos una muy buena calidad de materiales y ensambles, complementada con buen espacio para los pasajeros y equipaje, así como equipo de confort que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad a las plataformas de iOS y Android.

La seguridad también es completa, con frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP, complementados por una cámara de reversa, asistente de arranque en pendientes, anclajes para autoasientos de bebé y hasta monitoreo de presión de las llantas.

Precio de Soul 2021

  • Soul 1.6l LX T/M 2021: $311,900
  • Soul 1.6L LX T/A 2021: $331,900
Nos gusta
  • Diseño poco convencional
  • Espacio interior
  • Seguridad completa
Nos gustaría
  • Mejor consumo

Peugeot 301 HDi

Peugeot 301

Para aquellos que priorizan los consumos sobre todo, el sedán compacto de Peugeot es una de las mejores compras, pues su mecánica diésel es muy eficiente, mientras que hay muy buen espacio para toda la familia.

El 301 incorpora el ya conocido motor de 4 cilindros 1.6 litros HDi, con 92 hp y 170 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de 5 cambios, consiguiendo un excelente rendimiento de combustible, sobre todo en carretera.

Peugeot 301

La versión tope Allure del 301 cuenta con lo suficiente en cuestiones de equipo, pues añade una pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple CarPlay, además de que cuenta con climatizador automático.

Para el año-modelo 2022 que ya está en venta, la seguridad se beneficia de un paquete con frenos ABS, 4 bolsas de aire y ESP (disponible desde la versión de entrada). Además, hay cámara de reversa, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX.

Precio Peugeot 301 2022

  • 301 Allure 1.6 HDI T/M 2022: $304,900
Nos gusta
  • Muy buenos consumos
  • Espacio interior
Nos gustaría
  • Motor diésel con caja automática
  • Más seguridad

Ram 700 2021

Ram 700 Laramie 2021

Ahora bien, si sus necesidades requieren llevar muchos objetos para el trabajo o gustan de realizar alguna actividad al aire libre, la nueva Ram 700 será una de las mejores compras al ser muy versátil con su carrocería doble cabina que ya incluye 4 puertas y batea.

El pequeño motor de 4 cilindros 1.3 litros podrá no deslumbrar con sus 98 hp y 94 lb-pie de torque, pero después de probarlo, podemos decir que es más que suficiente para circular con hasta 650 kg de carga o con la familia en un viaje de aventura.

Ram 700 Bighorn 2021

La versión tope Laramie incluye rines de aluminio de 15 pulgadas, barras de carga y un útil cubreobjetos para la caja, pero, es el interior lo que más nos sorprende con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y conectividad inalámbrica a las plataformas de Android y iOS.

La seguridad es muy competente con frenos ABS, 4 bolsas de aire y ESP. Complementado con cámara de reversa, anclajes ISOFIX y hasta monitor de presión de las llantas.

Precio de Ram 700 2021

  • Ram 700 Laramie Crew Cab 2021 T/M 2021: $336,400
Nos gusta
  • Versatilidad doble cabina 4 puertas
  • Capacidad de carga
  • Consumos contenidos
Nos gustaría
  • Versión automática

SEAT Ibiza 2021

Ibiza Xcellence

No podía faltar un hatchback entre nuestra lista y el SEAT Ibiza 2021 es una de las mejores compras en nuestro país, pues su arquitectura global MQB-A0, otorga una calidad de marcha superior a lo que se ofrece en el mercado.

Con nuestro presupuesto, no podemos acceder a las versiones FR, pero si a la versión Xcellence con el 4 cilindros 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie disponible con caja manual y automática de 6 velocidades ofrece un muy buen desempeño y consumos en ciudad y carretera.

Ibiza Xcellence

La versión Xcellence ofrece rines de 16 pulgadas, luces Full LED y techo panorámico, adicional a un climatizador automático de doble zona, encendido por botón y pantalla táctil de hasta 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, entre toras amenidades.

La seguridad también es completa, con un paquete que ofrece frenos de disco ABS, 6 bolsas de aire y ESP, adicionado a indicador de presión de las llantas, anclajes ISOFIX y monitoreo de cansancio del conductor.

Precio de SEAT Ibiza 2021

  • Ibiza Xcellence 1.6l T/M 2021: $327,991
  • Ibiza Xcellence 1.6l T/A 2021: $351,900
Nos gusta
  • Calidad de marcha
  • Equipo completo
  • Seguridad completa
Nos gustaría
  • Motor más potente

Suzuki Ertiga 2021

Ertiga 2021

En el caso de que las necesidades de transporte requieran llevar a más de 5 pasajeros, la Suzuki Ertiga sigue siendo una de las mejores compras con nuestro presupuesto, pues por menos de 350 mil pesos, podemos llevar hasta 7 pasajeros y obtener buenos consumos.

Utilizando un motor de 4 cilindros 1.5 litros de 103 hp y 102 lb-pie y caja automática de 4 cambios, la Ertiga podrá convertirse en un transporte familiar bastante eficiente con buena respuesta en ciudad y bajos consumos en carretera.

Ertiga 2021

En su versión tope, GLX encontramos rines de aluminio de 15 pulgadas con retrovisores abatibles eléctricamente, aire acondicionado digital con unidad independiente para las filas traseras y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión a Android Auto y Apple CarPlay.

La seguridad es justa, con frenos ABS y solo 2 bolsas de aire, pero en esta versión tope, se incluye un muy útil ESP que mejora mucho la respuesta del chasis. Además hay cámara de reversa, sensores de estacionamiento y asistente de arranque en pendientes.

Precio Suzuki Ertiga 2021

  • Ertiga GLX T/A 2021: $344,990
Nos gusta
  • Versatilidad interior
  • Consumos contenidos
Nos gustaría
  • Mayor seguridad

Volkswagen Jetta

Jetta Trendline

Cerramos las opciones de mejores compras por $350 mil pesos, con la versión de entrada de uno de los modelos favoritos del mercado, el Volkswagen Jetta, que si bien se excede un poco en el límite, es una opción que hay que tomar en cuenta.

Además de contar con la afamada plataforma MQB, el Jetta de séptima generación incluye un eficiente motor Turbo de 4 cilindros y 1.4 litros, entregando 150 hp y 184 lb-pie, con caja manual de 6 cambios, con buena combinación entre respuesta y consumos contenidos.

Jetta Trendline

Afortunadamente, el hecho de ser la versión de acceso no quiere decir que es sedán austero, pues incluye luces LED, pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, aire acondicionado, encendido de luces automático y elevadores eléctricos, a cambio de contar con rines de acero con polveras.

En el apartado de seguridad pasa lo mismo, pues contamos con frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP, desde esta versión de entrada.

Precio de Volkswagen Jetta 2021

  • Jetta Trendline T/M 2021: $351,900
Nos gusta
  • Espacio interior
  • Mecánica Turbo
  • Seguridad completa
Nos gustaría
  • Mejores materiales interior