Al momento

Mitsubishi L200 vs Toyota Hilux Automáticas: Frente a frente

L200 vs Hilux

La llegada de la versión con caja automática de la Mitsubishi L200 aumenta la oferta entre las Pick-Up doble cabina, pero ¿qué tal queda contra Hilux?

Cada vez hay más clientes interesados en la compra de una Pick-Up en nuestro país, pues su versatilidad resulta ser muy útil para muchas familias que buscan un auto que pueda cumplir con múltiples actividades y, sobre todo, que ofrezca mucha durabilidad.

L200 vs Hilux

En este sentido, la oferta de Pick-Ups de doble cabina ha mejorado considerablemente, con nuevas adiciones al mercado, pero también, con mejoras interesantes en términos de mecánicas, equipamiento, pero sobre todo seguridad.

Mitsubishi se había quedado atrás con su L200, perfilada para un uso mucho más utilitario, aunque el anuncio de la llegada de una nueva versión con caja automática la pone al nivel de las favoritas del segmento, como la Toyota Hilux.

Ambas camionetas japonesas ofrecen opciones con caja automática en sus versiones tope combinadas con un motor diésel y capacidad 4×4.

Diseño

El aspecto suele ser un tema importante para quienes buscan una Pick-Up, donde la preferencia se inclina para aquellos modelos que transmiten mucha robustez y rudeza y ambas cumplen en este apartado.

L200 2022

Por un lado, la Mitsubishi L200 es especialmente imponente, con la integración del frontal con un Dynamic Shield de grandes dimensiones que ahora en la versión Automática incluye luces diurnas de LED.

Los distintos acentos cromados, junto con los estribos laterales y los nuevos rines de aluminio de 18 pulgadas, complementan ese carácter multipropósito en la L200.

Por su parte la batea cuenta con un largo de 1.52m de largo y 1.47m de ancho, con bedliner y 4 ganchos para transportar mercancía, bicicletas o lo que sea.

Toyota Hilux Doble Cabina SR 2021 T/M

Del otro lado, la Hilux acaba de presentar una nueva actualización para 2021, donde presume de un frontal imponente más elaborado con nueva parrilla y luces de LED al frente y en la parte posterior de la Pick-Up y también en las luces de niebla.

Del mismo modo, hay nuevos rines de 17 pulgadas para la versión diésel automática, así como estribos laterales y defensa cromada con escalón y superficie antiderrapante.

La batea también incluye bedliner y 4 ganchos para sujeción y sus dimensiones don de 1.52m de largo x 1.54m de ancho.

Equipamiento

Otro de los apartados en donde se nota más la evolución de la categoría de las Pick-Ups Doble Cabina es en el equipo disponible entre todo el segmento, con elementos que antes estaban reservados para autos lujosos.

Interior 2022

La Mitsubishi L200 en su versión tope, cuenta con tapicerías de tela, volante multifunción palanca de cambios forrados en piel, así como aire acondicionado automático y acceso y encendido sin llave.

En esta versión GLS con caja automática, encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, aunque no se especifica la conectividad con las plataformas de Android Auto o Apple CarPlay.

El sistema de sonido cuenta con conexión por Bluetooth, reproductor de CD y 4 bocinas, y una entrada USB.

Interior Toyota Hilux 2021 México

Por su parte, la Toyota Hilux 2021 también añade vestiduras en tela, volante con controles de audio y manos libres con ajuste de profundidad y altura, acceso Smart Key y aire acondicionado automático.

Al igual que en toda la gama de Hilux doble cabina, se equipa un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.

También, hay entradas USB y HDMI, junto con la conectividad inalámbrica Bluetooth y un sistema de sonido de 6 bocinas, que se complementan con una pantalla a color en el tablero de 4.2 pulgadas.

Seguridad

Anteriormente, las Pick-Ups serán consideradas vehículos meramente de trabajo, por lo que su oferta de seguridad era mínima. Sólo hace un par de años atrás no era común contar si quiera con frenos ABS, pero eso ha cambiado de manera radical.

En esta versión, la L200 incorpora un paquete completo con frenos ABS y EBD, 7 bolsas de aire y control de estabilidad. Asimismo, hay cabeceras y cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas.

Asistentes de arranque y descenso en pendientes, junto con el monitor de presión de llantas, cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros, complementan la oferta de la L200.

Toyota Hilux 2021 México

Del otro lado, la Toyota Hilux también incorpora un paquete de seguridad con frenos ABS, EBD, 7 bolsas de aire y control de estabilidad y tracción. Aquí contamos con anclajes ISOFIX/LATCH para sillas de bebé y cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas.

Esta versión también incluye asistente de arranque y descenso en pendientes, pero no se cuenta con cámara de reversa ni monitor de presión de llantas.

Mecánicas

Estas versiones tope de las Pick-Ups japonesas echan mano de un propulsor diésel con mucho torque y claramente, una transmisión automática que seguro complacerá a muchos clientes.

L200 T/A

 

La L200 recurre a un 4 cilindros turbodiésel de 2.4 litros, capaz de entregar 178 hp y 317 lb-pie de torque, acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades con caja de transferencia “Super Select” con bloqueo de diferencial trasero.

A pesar de su carácter más utilitario, la apuesta con el motor diésel y caja automática busca ofrecer mayor comodidad en un vehículo con una marcha más saltona, pero que mantiene muchas de las virtudes de su herencia comercial.

La L200 en esta versión, puede cargar con hasta 920 kg y es capaz de remolcar hasta 2,300 kg, algo que muchos clientes deberían de tomar en cuenta.

Toyota Hilux 2021

La Hilux, en la otra esquina, utiliza un 4 cilindros de 2.8 litros con turbocargador, capaz de generar 201 hp y 369 lb-pie de torque, trabajando de la mano de una transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4×4.

La marcha de la Hilux también transmite una sensación poco elaborada en la suspensión, pero el empuje extra del torque es bastante útil para la carga y el remolque.

Por cierto, la Hilux en su versión con caja automática puede cargar con 805 kg y permite remolcar hasta 2,500 kg.

Precios

L200 vs Hilux

Con la mejora sustancial en apartados clave como el equipo y seguridad, es lógico que las Pick-Up de esta comparativa no sean nada accesibles, pero su polivalencia logrará justificar su costo.

La Hilux es más costosa que la L200, pero los apartados como la conectividad y la mecánica superior podrán justificar ese sobrecosto, aunque la L200 con su nueva versión es una muy buena opción, sobre todo considerando el aumento en la seguridad.

Precio de Mitsubishi L200 Automática

  • L200 GLS Diesel 4×4 T/A 2022: $651,700

Precio de Toyota Hilux Automática

Hilux DC Diesel T/A 2021: $674,800