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Aun hay vida en el V8, según ingeniero en jefe de Ford Performance

Mustang GT V8 5.0l Coyote

Saber que el V8 que amamos todavía tiene vida por delante es una excelente noticia para los entusiastas, que aman sus sonidos y sensaciones.

Con el Mustang Mach-E en el mercado, muchos se han preguntado si el siguiente eléctrico de Ford podría ser el Mustang coupé, que podría dar un siguiente paso o desaparecer por completo para dejar su puesto al más popular crossover con motor eléctrico y sin emisiones. Afortunadamente, Carl Widmann, ingeniero en jefe de Ford Performance aseguró en una charla con Autoweek que el V8 todavía tiene vida en este planeta.

Widmann dijo estar orgulloso de los esfuerzos de su equipo con los V8 actuales y dijo que hay la cantidad suficiente de entusiastas del Coyote como para mantenerlo vivo un poco más, aunque no se sabe exactamente cuánto tiempo más.

“Nosotros todavía vendemos una cantidad tremenda de Mustangs V8 con llantas de verano,” dijo Widmann. “No creo que el motor de gasolina haya llegado al final de sus días, todavía hay muchos fans.”

Cuando le preguntaron si se ha alcanzado el límite de lo que es posible con un V8, reconoció que siempre hay margen de mejora.

Siguió diciendo que el GT500 es “la cumbre de los que podemos hacer con el Mustang, ahora mismo, con la tecnología disponible hoy,” dijo. Pero mencionó que mirando al pasado, la gente jamás habría creído que se podría hacer lo que se hace con los V8s que están en las agencias ahora mismo.

Esto quiere decir que a pesar de la presencia del Mach-E, Ford Performance aun confía en el Mustang y está contemplando la forma de mejorarlo.

“Puedes manejar un [Mustang] Mach 1 hacia la pista y en la pista y luego regresarlo a casa o puedes tener un Mach-E GT con la misma potencia, 480 hp, pero mucho más torque y más capacidad en línea recta, puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en tres segundos y medio.”

De hecho, cree que el Mach-E no es solamente para personas que no quieren un V8, sino que es una oportunidad para los leales clientes el Mustang, pues muchos venden sus coches cuando necesitan más espacio, así que podrían considerar un Mach-E GT. También aseguró conocer a personas que tienen actualmente Mustang Mach 1 y Mach-E.

Así que lejos de si la vida del V8 se extiende al largo plazo, sabemos que en general hay cosas interesantes de cara el futuro para el nombre que representa el Mustang, ya sea eléctrico o no y de dos o más puertas.