Al momento

Toyota confirma nueva Tundra para 2022

Toyota Tundra 2022 Toyota Tundra 2022, teaser

Toyota lanzó el primer teaser oficial de la nueva Tundra 2022, confirmando así una nueva generación para la pick-up fullsize de la casa.

Toyota publicó en Twitter un adelanto con forma de video de la nueva Tundra 2022, aunque dicha publicación no incluyó mucha más información respecto de la nueva pick-up. La Tundra no ha tenido cambios de fondo desde que se presentó su generación actual en el 2007 y ha perdido competitividad frente a sus rivales estadounidenses en un segmento muy importante por el volumen que tiene en Estados Unidos y por los jugosos márgenes que representa para los fabricantes.

No por nada los vehículos más vendidos en Estados Unidos son modelos como la Ford F-150, Chevrolet Silverado, Ram 1500 y GMC Sierra, apareciendo frecuentemente en el top 3.

Así entendemos que urgía una renovación completa para la Tundra 2022 y sabemos, gracias a fotos espía, que la nueva tendrá suspensión posterior con resortes helicoidales y no con ballestas. Actualmente, la única del segmento que tiene una suspensión con esas características es la Ram, favoreciendo la calidad de marcha.

El teaser muestra un interesante sistema de iluminación, con luces LED debajo y detrás de la parrilla, además de luces de marca abajo del cofre, al estilo de la Lobo Raptor. Imaginamos que el coche del video es una versión tope de gama, posiblemente una de las más robustas TRD preparadas para todoterreno que no se ofrecen en nuestro país.

Otros rumores en torno a la nueva Tundra 2022 aseguran que la marca despedirá a su V8 de 5.7 litros en pro de un nuevo V6 turbocargado híbrido, más eficiente y capaz. No sabemos si este será el único motor disponible o si se mantendrá un V8 de menor desplazamiento como entrada a la gama, pues actualmente se emplea un 4.6 litros con 310 hp para esta labor, mientras que el V6 turbo estaría al menos en 400.