Al momento

Suzuki Jimny Long 5 puertas debutará el año siguiente

Jimny Long 5 Puertas

De acuerdo con un sitio japonés, el popular 4×4, Suzuki Jimny contará con versión familiar Long de 5 puertas y hasta motores Turbo en 2022

Mientras el pequeño 4×4 de Suzuki, sigue como uno de los modelos más deseados entre todas las opciones de compra de auto en México, más y más reportes del modelo de 5 puertas siguen inundando las redes.

Jimny Long 5 Puertas

Ilustración: MOTA, Japón

En esta ocasión, una publicación japonesa, asegura que el denominado Jimny Long de 5 puertas, debutará en 2022 de manera global y hasta nos menciona detalles de posibles mecánicas.

De acuerdo con los reportes, el Jimny Long de 5 puertas estaba programado para presentarse dentro del Salón de Tokio en octubre de 2021, pero las restricciones por la pandemia lo retrasaron para el 2022.

Asimismo, junto con el esperado modelo familiar del popular 4×4, también se espera una actualización estética con nueva parrilla con barras horizontales, en lugar de las verticales que vemos en los modelos “cortos”.

Foto Espía Jimny LWB

El supuesto Jimny de 5 puertas tendría 3.85 m de longitud, 1.64 m de ancho, 1.73 m de alto y una distancia entre ejes de 2.55 m, para ofrecer un mejorado espacio para pasajeros traseros.

De esta manera, el incremento de longitud y de la distancia entre ejes entre el modelo de 3 puertas y el nuevo de 5 puertas quedaría de 30 cm, con 21 cm de altura libre al suelo y un incremento de peso de 100 kg con respecto al Jimny original.

Si observamos las recientes fotos espía del modelo alargado, notamos que se podría ver básicamente idéntico al popular modelo pequeño, con el agregado de 2 puertas más y espacio, ahora sí, para 2 adultos en la parte trasera.

Suzuki Jimny 5 Puertas India

Por si fuera poco, las noticias del nuevo Jimny 2022 incluyen mejoras mecánicas con la inclusión de un motor turbocargado y tecnología Mild hybrid para poder comercializarse en los mercados más exigentes.

Aunque no hay muchos detalles de los mencionados propulsores Turbo para el Jimny, se cree que el motor elegido sería el 4 cilindros 1.4 litros Turbo d ela familia Boosterjet, que encontramos en modelos como la Vitara y S-Cross actualmente.

Con este planteamiento, el Jimny podría generar unos más que saludables 140 hp y 162 lb-pie de torque, adicionado con el sistema Mild Hybrid que permitirá mejorar la eficiencia de 4×4.

Suzuki Jimny 5 Puertas

Render: Kolesa

El Jimny ha sido uno de los modelos más populares en muchos años y sin duda, un modelo más familiar seguirá siendo un éxito, por lo que su disponibilidad será limitada, aunque este modelo será fabricado en India para suplir la fuerte demanda.