Al momento

Nuevo Forte 2022, ¡espiado!: Ya rueda en México

Forte 2022 Espía Autología

El nuevo Kia Forte 2022, que se presentó oficialmente en Corea hace pocas semanas, ya rueda en México listo para su presentación oficial.

Kia prepara al nuevo Forte 2022, una actualización que será efectiva en México incluso antes de lo que esperábamos, pues la marca ya tiene unidades de pruebas del modelo hecho en Nuevo León rodando en Toluca previo a su lanzamiento oficial. Estas fotos llegan cortesía de un lector anónimo que captó video de la unidad rodando en Toluca, Estado de México.

Por la configuración de rines, los acentos de cromo en las ventanas y los faros de LED suponemos que se trata de una versión tope de gama, que bien podría ser la GT Line o bien, la GT con el motor turbo de 1.6 litros y 201 hp.

Forte 2022 Espía Autología

Aunque podría ser cosa de la imagen, también nos parece que el color azul de la unidad captada es nuevo, pues aunque la marca ofrece un Azure Blue actualmente, este parece tener un tono distinto.

Kia tiene programado un evento virtual para prensa especializada el próximo 3 de junio en el que harán un anuncio importante para la marca, así que podría tratarse de la presentación de este nuevo Forte 2022 o cuando menos de un primer vistazo.

El nuevo Forte 2022 llegará a los concesionarios antes de que termine el año, eso es casi un hecho y esperamos los mismos motores de 2.0 y 1.6 litros turbo para toda la gama con transmisiones manuales de seis relaciones, automática con variador continuo o una de doble embrague en el turbo, pero el cambio más notorio vendrá en el interior, que tendrá un cuadro de instrumentos digital en ciertas versiones y más equipamiento de conectividad.

Forte 2022 Espía Autología

Lo más importante será también las asistencias de conducción, que suponemos estarán disponibles al menos en ciertas variantes para no quedarse atrás frente al Nissan Sentra y Hyundai Elantra, que ya las ofrecen.

El sedán seguirá produciéndose en México para el mercado local, mientras que el hatchback, que también se fabrica en la misma planta de Pesquería, aterrizará en nuestro país desde Corea con una puesta a punto ligeramente más dura apelando a su diseño deportivo y a un mayor dinamismo, sacrificando ligeramente el confort de marcha.

Forte 2022