Al momento

Mitsubishi revive división Ralliart y regresa al automovilismo

Ralliart

A más de 20 años de la última victoria de Mitsubishi en el WRC, la marca revive su división deportiva Ralliart y regresará al deporte motor

Desde su cese en 2010, la división deportiva de casa de Mistubishi, Ralliart, ha generado muchos rumores de su regreso, esperando que vuelvan los modelos en venta con toque deportivo que volvió famosa a la marca de los tres diamantes.

L200 Ralliart

No es hasta 2021 que la marca japonesa ha anunciado discretamente el regreso de Ralliart, curiosamente, mostrando una L200 Pick-Up como su nuevo estandarte de deportividad.

La L200 que muestra la marca, incluye distintos acentos rojos en la carrocería, mientras que, muestra nuevas fascias deportivas, loderas y un impresionante kit aerodinámico.

Muy probablemente, la L200 será el modelo de Mitsubishi que marque el regreso de Ralliart, quizás como una variante deportiva para plantar cara a la recién anunciada Toyota Hilux GR Sport.

Partes Ralliart

Desde hace tiempo, se corre el rumor que la Eclipse Cross también tendrá una variante Ralliart, aunque no se ha confirmado nada aún, pero tendría mucho sentido que Mitsubishi lanzara una versión más deportiva de su modelo más importante.

Más allá de los modelos especiales mejorado por Ralliart, Mitsubishi también anunció que, el regreso de Ralliart también vendrá en un catálogo de accesorios y partes para mejorar a los vehículos actuales.

Sin embargo, la marca tampoco dio muchos detalles sobre las partes disponibles ni de su disponibilidad, pero aseguraron que, de esta manera, los clientes podrán volver a experimentar la herencia deportiva de la marca.

Más importante aún, Takao Kato, Jefe Ejecutivo de Mitsubishi, aseguró que la marca de los tres diamantes regresará para participar en eventos automovilísticos alrededor del mundo.

Sorpresivamente, tampoco revelaron detalles sobre cuales eventos o categorías formarán parte de su estrategia deportiva, aunque sí detacó su compromiso con los sistemas mecánicos híbridos enchufables.