Al momento

MG6 XPower, la herencia se toma en serio

MG6 XPower

El MG6 no se comercializa en México, pero su diseño carácter aspiracional y esta versión XPower lo convierten en un prospecto interesante.

El MG6 es el referente de la gama de autos de MG, con un diseño especial y estilizado, motores turbo de General Motors de nueva generación y hasta una carrocería tipo liftback. Rediseñado hace pocos meses, la marca mostró en Weibo esta edición especial XPower del MG6, que lo convierte en el primer modelo modificado de planta con lo “último en estética de carreras”.

Aunque no se habla específicamente de los motores, entendemos que los cambios son meramente estéticos, así que podrá tener cualquiera de los bloques del MG6 regular, desde un 1.5 litros turbo con transmisión de doble embrague hasta un par de híbridos enchufables con motores turbo de 1.0 y 1.5 litros como base, asociados a una batería de 9.1 kWh.

El MG6 XPower suma una nueva fascia delantera con tomas de aire más grandes, un difusor único y una parrilla con barras verticales en lugar del patrón tridimensional que suelen tener los modelos de la casa, y que sospechosamente parecida a la Panamericana de Mercedes-AMG.

MG6 XPower

La parte posterior tiene pasos de rueda ensanchados y llantas de mayor pisada, con faldones aerodinámicos, un difusor posterior y cuatro salidas de escape. También tiene acentos en negro brillante, pinzas de freno verdes y un enorme alerón posterior.

En la cabina del MG6 también hay cambios pensados para reflejar el carácter deportivo de este modelo, empezando por los asientos deportivos con bordado XPower y cinturones verdes, con cuero por doquier y volante de fondo plano con costuras verdes.

MG6 XPower

MG ha dicho que el auto será una “bestia”, pero queda la pregunta de si cambiará o no el motor. Afortunadamente, MG dará la información completa al respecto en unas semanas más.