Al momento

Honda confirma transmisión manual para el Civic Si, Type R y hatch

Cuando Honda presentó al nuevo Civic Sedán hace unas semanas parecía el fin de la transmisión manual, pero regresará en ciertas versiones.

Honda presentó al nuevo Civic 2022 hace algunos días con la sorpresa de que tanto el motor 2.0 litros de las versiones de acceso como el 1.5 turbo en las más costosas irían acoplados exclusivamente a una caja automática CVT, pero durante un walk around virtual que se presentó a medios estadounidenses la semana pasada, se confirmó la opción de una transmisión manual en el futuro Civic hatchback, así como que será la única caja en oferta para los nuevos Si y el más radical Type R.

Honda Civic 2022

Honda Civic Type R, foto espía

Conforme más y más hot hatchbacks apuestan a la efectividad de una transmisión de doble embrague y ante la ausencia total de una transmisión manual en el nuevo Civic Sedán, los rumores apuntaban a que toda la gama seguiría la misma ruta. El cambio para el año modelo 2022 es importante para el Civic, pues además de la nueva generación habrá cambios profundos en la gama y en la producción.

El tradicional Coupé se despidió definitivamente y ahora, la producción será toda en Estados Unidos, mientras que con el modelo saliente se hacía en nuestro vecino del norte el sedán y el hatchback en Inglaterra, motivo por el que nunca se comercializó aquí. Esto quiere decir que el Type R también será americano y que con ello, podrían reducirse los costos considerablemente.

Civic 2022

Honda Civic Hatchback

Lo interesante es que las versiones deportivas serán únicamente manuales, tirando de lleno las tendencias de otras marcas. El Si no se comercializa en México desde el 2015, pero las esperanzas de que regrese con la nueva generación están renovadas.

El que seguro volverá, al menos como edición limitada, será el Type R, que esperamos con más de 320 hp y la misma puesta a punto, aunque quizá con una estética más conservadora. El anterior Type R fue reconocido en todo el mundo como uno de los mejores y más precisos autos de motor transversal y tracción delantera jamás creados.