Al momento

Ford Escape Híbrida 2021 añade más versiones en México

Escape Híbrida México 2021

La SUV compacta Ford Escape añade nuevas versiones de su modelo híbrido en México disponibles desde $659,000 hasta $778,700

Para el año-modelo 2021, la oferta de modelos en venta con electrificación en nuestro país incrementará con la llegada de nuevas versiones de la Ford Escape Híbrida.

Escape Híbrida

La nueva Escape Híbrida 2021, incluirá a las versiones SE SEL Limited y Titanium, dentro del catálogo de la SUV compacta de Ford, ampliando las opciones para los clientes que buscan un consumo de combustible contenido.

De acuerdo con la marca, la Escape Híbrida, ha logrado colarse entre los 10 modelo híbridos más vendidos de México en poco más de un año de comercialización y los intereses del publico con respecto al consumo de combustible, han aumentado de la misma manera.

Con esta estrategia, Ford no solo procura contar con más clientes interesados en modelos híbridos en México, sino que se alinea con el compromiso de lograr una neutralidad de carbono para el 2050.

Escape Híbrida

En cuanto a estética, los cambios en la SUV Compacta, Escape, son mínimos, aunque hay diferencias entre las nuevas versiones ahora disponibles en México.

Por ejemplo, la parrilla de las versiones SE y SEL Limited cuentan con un tramado tipo panal de abeja en terminado negro, mientras que la versión tope Titanium, presenta un tramado de barras horizontales.

Asimismo, la versión SE de la Escape Híbrida monta rines de aluminio de 17 pulgadas, mientras que la SEL Limited presenta ruedas de 18 pulgadas y la Titanium de 19 pulgadas.

Titanium

Todas las versiones de la Escape Híbrida 2021 presumen ópticas con luces de conducción diurna, aunque son de halógeno en la versión de entrada, aumentando a diurnas de Led en la intermedia, y unidades Full LED con todo y luces de niebla para la Titanium.

Por su parte, las calaveras son LED en todas las versiones y elementos como barras de techo y acentos cromados se van agregando con respecto a la versión seleccionada de la SUV de Ford.

Del mismo modo, las versiones SEL y Titanium de la nueva Escape híbrida incluyen un techo panorámico.

Por dentro, se mantiene la configuración del tablero, con infoentretenimiento de pantalla de 8 pulgadas y sistema SYNC 3 para todas las versiones, adicionado con cuadro de instrumentos digital y cargador inalámbrico en las versiones SEL Limited y Titanium.

Además, contamos con tapicerías de tela y ajustes manuales en la versión de acceso de la Escape Híbrida, mejorando a tapicerías de piel sintética y controles eléctricos con calefacción y apertura eléctrica del portón de la cajuela desde la intermedia y tapicerías de piel genuina en la tope.

También, hay diferencias en los sistemas de sonido, con una unidad de 6 bocinas en la versión Híbrida SE, mientras que, las SEL Limited y Titanium cuentan con sistema de 10 bocinas firmado por B&O.

Titanium

Bajo el cofre, se mantiene el motor de 4 cilindros 2.5 litros de ciclo Atkinson combinado con un paquete de baterías de iones de litio 1.1 kWh de capacidad, capaces de entregar hasta 198 hp de manera combinada.

La transmisión eCVT se mantienen en la Escape Híbrida, junto con la perilla de cambios rotativa y los 5 modos de manejo, siempre, con tracción delantera en todas las versiones.

Este planteamiento incluye un interesante sistema de control activo de parrilla que permite abrir o cerrar el paso de aire, mejora la aerodinámica y la eficiencia energética.

Head-Up Display

En cuanto a seguridad, todas las Escape Híbridas 2021, incluyen un paquete completo, con frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, 9 bolsas de aire y ESP, adicionados de anclajes LATCH para sillas de bebé y cámara de reversa.

Pero, además, incluyen asistencias a la conducción mediante el sistema Ford Co-Pilot360 incluyendo asistencia de colisión con detección de peatones y freno autónomo de emergencia y sistema de preservación de carril.

La versión intermedia agrega control crucero adaptativo y mantenimiento central de carril, mientras que la versión tope incluye asistencia de estacionamiento automático y Head-Up Display.

La Escape Híbrida 2021 estará disponible en los distribuidores Ford de México, a partir de la segunda mitad del mes de mayo.

Precios de Ford Escape Híbrida 2021

  • Escape Híbrida SE 2021: $659,000
  • Escape Híbrida SEL Limited 2021: $718,700
  • Escape Híbrida Titanium 2021: $778,700