Al momento

Chevrolet Silverado Yenko SC alcanza 710 hp

Silverado Yenko S/C

El V8 Small Block de 6.2 litros en la Chevrolet Silverado alcanza la misma cifra potencia que la Ram TRX, gracias a un supercargador de SVE Yenko.

Aunque de momento todo parece indicar que Chevrolet no responderá al reto de Ram y su TRX de 710 hp, el preparador Special Vehicle Engineering (SVE) anunció una Chevrolet Silverado Yenko S/C con los mismos 710 caballos de fuerza. Empiezan con el motor V8 de 6.2 litros que conocemos, que añaden un supercargador de 3.0 litros de capacidad (más que el motor entero de cualquier compacto) con un intercooler aire-agua.

Además, la Chevrolet Silverado Yenko S/C recibe un múltiple de admisión de alto flujo y ajuste para el sistema de ralentí. A diferencia de la Ram TRX, esta no tiene el enfoque off road, pues las modificaciones al chasis van enfocadas a hacerla la pick-up más rápida dentro del pavimento, con frenos de seis pistones al frente, así como una suspensión rebajada en 50 mm al frente y 127 en el eje posterior, con una nueva barra antivuelco y bujes.

Silverado Yenko S/C

El exterior tiene franjas con gráficos de Yenko S/C, así como el logo en la compuerta trasera y en la barra de la parrilla, mientras que el cofre en esta Chevrolet Silverado adquiere una toma de aire funcional para mantener al enorme compresor en temperatura.

Lo curioso es que este paquete está disponible a través de las concesionarias y puede elegirse con cualquier configuración de carrocería, caja y nivel de acabado. Sí, puedes tener estos 710 hp en una Trail Boss y también en una High Country, con toda la tecnología, equipamiento y lujo que conocemos de estas variantes, con exclusividad garantizada, pues solamente se fabricarán 50 unidades.