Al momento

Jeep Van FC aparece en forma de renders

Van FC Jeep

¿Qué pasa si Jeep decide hacer una Van? Estos renders nos dan una idea y se parecen al modelo Jeep FC de los años 50, queremos uno

Algo que la Pandemia sí mejoró, fue la capacidad de hacernos creer que podemos trabajar de manera remota y es por eso, por lo que si una Jeep Van preparada para vivir fuera de la civilización llegara a estar disponible para la venta, no estaría nada mal.

Render Van Jeep

Render: Samirs Customs IG

El diseñador independiente Samirs Customs explora con su talento, lo que podría ser una van preparada para el “overlanding”, recordándonos al modelo Jeep FC de los años 50s.

El diseño es muy básico, llevando al parabrisas de un Jeep Wrangler Unlimited hasta el frente del vehículo y complementando con nuevas ventanas laterales para obtener una carrocería monovolumen.

Este Jeep Van, representado en los renders hace referencia a los Forward Control Vehicles que se utilizaban en antaño, para mejorar la maniobrabilidad y practicidad, colocando la cabina por encima del motor.

Si nos ponemos estrictos, incluso encontraremos en la historia de Jeep, que sí han existido modelos con carrocería Van dentro del linaje de Jeep, como el modelo Jeep FC de los años 50s.

Este modelo tenía como principal propósito ser un utilitario muy versátil y estaba disponible con carrocería Pick-Up y claro, vehículos cerrados estilo Van.

En realidad, es muy poco probable que Jeep se aventura a explorar nuevos segmentos, si el de las SUVs, especialmente las todoterreno, es tan rentable, aunque también hemos visto como el término #VanLife ha incrementado su popularidad en los últimos años.

Render Van Jeep

Render: Samirs Customs IG

El movimiento Van Life, trata de convertir a las típicas Van de carga en auténticas casas rodantes, con equipo como cocinas, camas y hasta lugares para trabajar fuera de casa, algo que ha tomado mucha importancia en fechas recientes.

Combinando esta necesidad de vivir lejos de la civilización, con mucho espacio interior disponible y las legendarias capacidades de los Jeep para llegar a todas partes, parece que podría ser una buena oportunidad de negocio para la marca de todoterreno.

Lamentablemente, Brandom Girmus, gerente de marca del Jeep Gladiator, comentó: “no vamos a hacer una minivan. Lo que hagamos en términos de futuros productos, tiene que ser Jeep”, haciendo referencia a sus capacidades todoterreno, aunque comenta que sí buscan nuevas ideas y direcciones para llevar a la marca Jeep.

Instagram Samirs Customs

No sabemos ustedes, pero la idea de vivir apartado de la sociedad, en algún bello paraje de la naturaleza, con muchas comodidades cotidianas, nos parece muy atractivo, así como el extraño diseño del Jeep Van.

La electrificación, podría traer de vuelta el formato de Forward Control Vehicle, eso sí, aprovechando el empaquetado de los motores eléctricos, las baterías y electrónica en la plataforma, como lo muestra Canoo y su Pick-Up EV.