Al momento

Ford Power-Up: Actualizaciones inalámbricas que mejoran la experiencia

Ford_PowerUP_Descargas_Inalámbricas_00

Las actualizaciones inalámbricas de Ford mejoran la interacción con Amazon Alexa, además de contar con nuevas aplicaciones

Más allá de la revolución de movilidad electrificada, el mercado de autos en venta está pasando por la transformación tecnológica que permitirá contar con vehículos conectados y Ford Power-Up es uno de los principales.

Inicialmente, las actualizaciones inalámbricas de Ford Power-Up están destinadas para más de 100 mil modelos de Ford Lobo 2021 y del Ford Mustang Mach-E que ya se encuentra en venta en diferentes mercados.

Las mejoras en el software en las actualizaciones Power-Up de Ford van desde corrección de errores y bugs, hasta recibir nuevas funcionalidades y aplicaciones que mejorarán la experiencia a bordo.

El programa de actualizaciones inalámbricas inició el pasado mes de marzo en Norteamérica en los vehículos más recientes, como son la Lobo 2021 y el Mustang Mach-E, que ya cuentan con un módem interno capaz de recibirlas.

Power Up Ford

Ford se encuentra trabajando de la mano de Amazon para ofrecer una experiencia manos libres a través del asistente Amazon Alexa con conectividad gratuita por hasta 3 años, donde claramente aplicarán restricciones.

Entre la experiencia de contar con el asistente de Amazon, los clientes podrán disfrutar de “skills” personalizadas para los vehículos comerciales de Ford, utilizando la Inteligencia Artificial para ayudar a propietarios de negocios y flotillas.

La actualización Power-Up que incluirá la conectividad con la plataforma de Amazon Alexa estará disponible en el otoño de 2021, para los propietarios de Bronco, Edge, F-150, Lobo, Mustang Mach-E y Ford F-250 Super Duty que incluyan sistemas de infoentretenimiento SYNC 4.

Amazon Alexa Ford SYNC 4

Entre las nuevas “skills” de Amazon Alexa que los usuarios podrán encontrar a bordo de los nuevos modelos de Ford Con SYNC 4, se podrán controlar dispositivos inteligentes en casa, realizar llamadas, ubicar estacionamientos y gasolineras, entre otras habilidades.

Asimismo, la combinación de la funcionalidad de Amazon Alexa con el FordPass, ampliará las acciones que se puedan realizar de manera remota y mediante comandos de voz, como encender/apagar el motor, verificar la autonomía de combustible y hasta monitorear la presión de las llantas, entre otras cosas.

Por si fuera poco, las nuevas actualizaciones inalámbricas Power-Up integrarán nuevas funcionalidades y aplicaciones en las pantallas de infoentretenimiento, como el programa Sketch que permitirá crear dibujos mediante la pantalla táctil de las Mustang Mach-E.

Ford Sketch App

Las actualizaciones de software inalámbricas del programa Power-Up de Ford, también se expandirán a otros módulos del vehículo, permitiendo actualizar elementos de la plataforma de asistencia Ford Co-Pilot360, incluyendo el sistema BlueCruise.

Este sistema permitirá conducción manos libres en carreteras seleccionadas y llegará de nueva cuenta a los modelos Lobo 2021 y Mustang MachE a finales de año.