Al momento

¿Toyota está preparando un nuevo V8 biturbo?

Toyota V8 Biturbo

Esta patente revela que Toyota podría estar preparando un nuevo motor V8 biturbo, como despedida a este tipo de motores de combustión.

Una patente en una pieza de motor ha revelado que Toyota podría estar considerando un nuevo motor V8 biturbo y aunque el registro bien podría ser para proteger propiedad intelectual y no porque existan intensiones reales de producirlo, nos deja con esperanza. Podría ser la forma en la que una marca reconocida por muchos años por su foco en los entusiastas despide al motor de gasolina antes de dar el paso definitivo a los electrificados, aunque es curioso por hace no mucho, se supo que dejarían de hacer V8s definitivamente para pasar a V6 biturbo más eficientes.

Toyota V8 Biturbo

La patente es para un separador encargado de aislar el gas del escape del aceite, aunque en este caso no es el aceite del motor sino el del turbocargador en un V8 biturbo. En las imágenes se muestra primero que se trata de un motor de combustión montado al frente y luego se muestra un turbo en valle del V8, que es una posición común para reducir el turbolag.

Este motor podría tener varias aplicaciones, empezando por las próximas Tundra y Sequoia, aunque inicialmente se cree que esas llegarán con un V6 biturbo e híbrido. Entonces, tendría también cabida bajo el cofre de algun Lexus de alto desempeño pues hay reportes desde Japón de tres nuevas variante F y podría ser la razón por la cual el nuevo IS con motor V8 de 472 hp se llamó IS500 y no IS F, para dejar espacio para una versión todavía más potente. El V8 biturbo de Toyota también podría funcionar para el LS F o hasta para el coupé de la firma, un hipotético LC F, que desde hace meses se especula que están en desarrollo.

Akio Toyoda, el presidente de la marca es un reconocido entusiasta y ha cuestionado en múltiples ocasiones las ventajas reales del veto a los motores de combustión, así que tal vez sea este motor el culpable.