Al momento

GMC Hummer EV invade Moab en silencio

Moab Hummer EV

El paraíso todoterreno del desierto de Moab en Utah ahora es dominado por un grupo de GMC Hummer EV que prueban sus capacidades

Estamos en espera de que una nueva generación de Pick-Ups y SUV con intenciones todoterreno y propulsión eléctrica se sume a los modelos en venta alrededor del mundo y la GMC Hummer EV es una de ellas.

Moab Hummer EV

Para comprobar sus capacidades todoterreno que hagan honor a su nombre, la nueva Hummer EV ha estado “de paseo” en los terrenos más inhóspitos, incluyendo aquellos dominados por Jeep hace apenas algunos años.

El hermoso e imponente paisaje del desierto de Utah ha sido invadido en silencio, por un grupo de GMC Hummer “Supertrucks”, específicamente el paraíso todoterreno del desierto de Moab.

El equipo de ingenieros de GMC han utilizado los agrestes pasos en el desierto, para poner aprueba la gran cantidad de sistemas pensados para todoterreno que incluye la Hummer EV, como el Extract Mode, Terrain Mode, dirección trasera, Crab Walk y el manejo con un solo pedal.

El sistema de manejo con un solo pedal integrado en las múltiples funciones del Hummer eléctrico permite mucho control en las rutas fuera del camino, mientras se optimiza el frenado regenerativo, según comenta Aaron Pfau, Ingeniero líder de desarrollo.

Esta función permite acelerar y desacelerar utilizando solo el pedal del acelerador y está calibrado específicamente para su uso en condiciones todoterreno, sobre todo cuando se combina con el modo de manejo Terrain.

De esta manera, el conductor podrá atacar pendientes empinadas y pasos por rocas de gran tamaño de mejor manera, pues no tendrá que estar negociando entre los pedales de acelerador y freno y no perder impulso.

Moab Hummer EV

Por su parte, el Extract Mode, puede incrementar la altura al suelo hasta en 40.4 cm, lo que permite sortear obstáculos de gran tamaño en la ruta offroad, gracias a la suspensión neumática.

Este sistema será especialmente útil al vadear cuerpos de agua que nos podamos encontrar en nuestro camino, con una capacidad de vadeo de más de 80 cm en este modo.

El desierto de Moab en Utah, ha sido uno de los lugares favoritos de los entusiastas de los 4×4, pero desde que la Ford Bronco regresó a la vida, ha dejado de ser un territorio exclusivo para Jeep.