Al momento

Ford Ranger Raptor 2022 tendrá un V6 de 400 hp

Ranger Raptor 2022

Nuevos reportes aseguran que la siguiente generación de la Ranger Raptor contará con un V6 de 3.0 litros Bi-Turbo de gasolina con más de 400 hp

La nueva generación de la Ford Ranger se encuentra preparando su llegada a la lista de modelos en venta como modelo 2022 y eso incluye a la variante extrema Raptor, que según aseguran los reportes, contará con hasta 400 hp.

Foto Espía Ranger

Foto: Motoring Australia

El sitio Ford Authority comenta que, sus fuentes cercanas al desarrollo de la nueva Ranger Raptor 2022, aseguran que el modelo extremo de la Pick-Up mediana de Ford contará con un V6 de 3.0 litros Bi-Turbo capaz de generar hasta 407hp.

Este supuesto planteamiento mecánico podrá lograr que la nueva Ranger Raptor sobrepase por mucho a la versión actual con el motor de 4 cilindros Turbodiesel de 210 hp y 369 lb-pie de torque.

Del mismo modo, los rumores aseguran que junto con el V6 de la familia EcoBoost, la Ranger Raptor incluirá una transmisión automática de 10 cambios, tal y como lo hace la Ford Explorer ST.

Render

Si bien, estos rumores y reportes tienen sentido para poder incluir a la Ranger Raptor dentro del mercado estadounidense, no se sabe si la mecánica de 400 hp se ofrecerá como tal en otros mercados internacionales, como el de Australia.

De hecho, reportes previos aseguraban que la nueva Raptor, que compartirá componentes con la segunda generación de la Volkswagen Amarok, podría incluir un motor V6, pero de funcionamiento diesel y de la familia Power Stroke.

En sus aplicaciones “normales” esta mecánica logra generar más de 250 hp y 440 lb-pie de torque, pero dicha cifra podría ser aumentada para la versión Raptor de Ranger y de una versión deportiva equivalente, también para Amarok.

Render

El escenario más probable para la nueva Ranger Raptor 2022 es que sea ofrecida con el motor de diesel en ciertos mercados, con la diferencia de contar con el V6 de gasolina EcoBoost en Norteamérica, lo que también podría significar que llegaría a México con dicho planteamiento.