Al momento

Ford Bronco tendrá incluso más potencia de la prometida

Ford Bronco 2021

La espera por la Ford Bronco ha sido larga, pero la noticia de que tendrá más potencia hará que sea más fácil de soportar para los dueños.

Finalmente Ford empezará a entregarle a sus dueños las primeras Bronco producidas, con un poco más de potencia de la que esperaban. Cuando se presentó, fue revelado que el motor 2.3 litros EcoBoost de acceso tendría 270 hp y 310 lb-pie, mientras que las más potente con el EcoBoost V6 de 2.7 litros tendría 310 hp y 400 lb-pie de par, pero esos números eran conservadores, según reportes del sitio especializado Bronco6g.

Un folleto publicado por Ford ha detallado todas las especificaciones de la nueva Bronco y resulta que hay más potencia para ambos motores. El 2.3 realmente entrega 300 hp y 325 lb-pie de par con combustible de alto octanaje, incrementos de 30 caballos y 15 lb-pie. Aun con gasolina regular, tiene 5 caballos y 5 lb-pie más de las anunciadas originalmente.

Ford Bronco 2021

Luego, el V6 EcoBoost entrega 330 hp y 415 lb-pie con gasolina premium y 315 hp con 410 lb-pie con combustible regular.

Con estos incrementos efectivos en los autos que están por recibir, los futuros dueños seguramente podrán tolerar más fácilmente los retrasos que ha tenido la producción de la Bronco por la crisis de desabasto de semiconductores que impacta a la industria automotriz en todo el mundo. De hecho, la semana del 17 y del 24 de mayo estará detenida la producción por esta misma causa.

Sin embargo, cuando por fin llegue el momento de tenerla, tendrán incluso un mejor auto que el que compraron y sin que el precio sea más alto. De momento la Bronco se ofreció en México con una edición especial de lanzamiento y en versiones de dos o cuatro puertas con el motor de 2.3 litros, cuya preventa se agotó pocas horas después de haber empezado; queda la esperanza de que no tarden más tiempo en llegar las versiones regulares, que no estarán limitadas.