Al momento

BMW planea un modelo M Eléctrico y así suena

BMW M EV Sonido

BMW trabaja de la mano del compositor ganador del Oscar Hans Zimmer para compensar la falta de sonido en los modelos eléctricos M

Uno de los grandes cambios a los que nos tenemos que acostumbrar con la adopción masiva de la electrificación, es la falta de sonido en los modelos deportivos y BMW tratará de compensarlo con un sonido especial obtenido mediante una colaboración con Hans Zimmer, afamado compositor.

BMW i4 M50 EV

Sabemos que BMW se encuentra trabajando en diferentes modelos eléctricos preparados por su división M, iniciando por una variante deportiva del BMW i4, que contará con una denominación M50 y se integrará a la lista de modelos en venta dentro de poco.

Sin embargo, todos podemos estar de acuerdo que el sonido del motor y del escape es adictivo, por lo que Hans Zimmer, afamado compositor de Hollywood y ganador del premio Oscar, ha ayudado a BMW a componer un sonido que compense la falta de emoción proporcionada por el rugir de un motor de combustión.

De acuerdo con Hans Zimmer, su trabajo realizado para el sedán deportivo eléctrico fue creado para generar un sonido “todavía más emocionante” que el de un motor de combustión, sí como no.

BMW i4 M50 EV

La incorporación de estos sonidos podrá compensar esa carencia en la experiencia haciendo que los modelos M eléctricos de BMW sean igualmente disfrutables de manejar al límite.

Según información de la marca, la intensidad del sonido se ajustará se acuerdo con la situación de manejo y el modo de conducción seleccionado en el i4 EV.

“Cada BMW tiene un carácter propio, que se refleja con el sonido que genera. Así que, para un modelo BMW M impulsado por electricidad, hemos desarrollado un sonido que acentúa la experiencia de manejo emocional” explica Zimmer.

 

Al final del video publicado por BMW, donde se explica el proceso de diseño de sonido para el i4 M50, se escucha el sonido generado y debemos decir que se escucha realmente deportivo y futurista.