Al momento

Volkswagen Gol 2022 reinicia su desarrollo después de la Pandemia

La filial sudamericana de Volkswagen retoma y acelera las inversiones para crear al sustituto del Gol frenadas por la Pandemia del COVID-19

Antes de que el mundo cayera en las garras de la Pandemia del COVID-19, Volkswagen de Sudamérica se encontraba preparando el Proyecto A00, que culminaría en una nueva generación del Volkswagen Gol, uno de los modelos en venta más populares del mercado.

Sin embargo, hace poco más de un año, el duro golpe de la Pandemia congeló los planes de desarrollo del nuevo hatchback subcompacto de Volkswagen, según anunció el CEO de la filial de América del Sur, Pablo Di Si.

De acuerdo con información publicada por Reuters, el mismo CEO Pablo Di Si anunció que el proyecto de inversión ha sido retomado y acelerado, para tener al reemplazo del Gol lo antes posible.

Este nuevo modelo de Gol y su versión sedán denominado Voyage, serán fabricados en la planta de Taubaté en Brasil, la cual, oportunamente ha parado la producción de los modelos actuales para adaptar la línea de montaje y también fabricará al Polo Track, una versión económica del hatch.

De esta manera, el nuevo Volkswagen Gol 2022 utilizará una nueva versión de la plataforma modular, la MQB-A00, de ahí el nombre del Proyecto, presentando una variante más sencilla de la MQB A0 que utiliza el Virtus y T-Cross.

Esta variación de la plataforma MQB resultará en un modelo más sencillo y económico, pero que pueda hacer uso de las bondades de la plataforma en los modelos más populares de la marca en el mercado de Latinoamérica.

Lo que no se sabe aún, es que si seguirán disponibles las carrocerías hatchback y sedán del Gol, pues los rumores aseguran que se incluirá una variante SUV para seguir la tendencia del mercado global.

Render Gol SUV

Render Quatro Rodas, Brasil

Por lo pronto ni hay muchos detalles acerca del nuevo Gol 2022, pero se espera a que se publiquen más detalles de los modelos a fabricar con sus respectivas especificaciones a finales de año.