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Tesla contradice a Elon Musk

El controvertido CEO de Tesla ha desatado nuevamente controversia con sus declaraciones, afectando a criptomonedas y obligado a su propia marca a contradecirlo.

Sabemos que Musk es un imán para mover dinero y voluntades con el simple poder de su twitter, aunque ello le genere, de vez en cuando, resultados no tan positivos para la venta de autos.

Tesla gigafactory

Sin embargo, Tesla está un tanto en el ojo del huracán por un par de cuestiones. Primero, en China tuvieron un abril sumamente malo, cayeron en ventas en un 27% respecto a marzo y se debe, principalmente, a que los modelos de la marca fueron prohibidos en algunos lugares del país asiático pues les preocupa el tema de privacidad y recopilación de datos confidenciales mediante las cámaras y sensores de los coches.

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Musk respondió diciendo que jamás usaría la tecnología de sus autos para espionaje o recopilación de datos y que incluso cerraría la empresa si así fuera.

Dogecoin y Bitcoin

Luego su insistente participación y promoción a las criptomonedas como Dogecoin, han provocado que las acciones de Tesla cayeran casi un 5%, pues los inversores advirtieron que este tipo de activos digitales están sujetos a precios volátiles y con riesgos de pérdidas.

Incluso para la criptomoneda, la cuarta más grande, ha tenido un comportamiento inestable desde que Musk apareción en el programa “Saturday Night Live” en donde, a tono de broma, dijo que el Dogecoin era una estafa. Su capitalización de mercado ha caído de estar en el orden de los 95 billones a alrededor de 67 billones.

Pero ahora también ha afectado a Bitcoin que ha caído 4.4% tras anunciar que Tesla ya no aceptará la criptomoneda como medio de pago, por el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoin”.

Tesla dice que no

Pero las declaraciones más controvertidas han sido en las que Musk dijo que sus autos tendrían para finales del año sistema de conducción autónoma nivel 5.

Este sistema es el más avanzado que existe de acuerdo con la Asociación de Ingenieros Automotrices, en dicho nivel el auto es capaz de conducir bajo cualquier circunstancia del camino e incluso tomar decisiones como detenerse y llamar a servicios de emergencia si fuera necesario.

Tesla Autopilot

Por tal motivo, el director de sistema Autopilot de Tesla, CJ Moore ha dicho que los tweets de Musk no corresponden necesariamente con la realidad de la ingeniería que se puede aplicar en actualmente en sus autos, que dicho sea de paso, son Nivel 2, que requieren forzosamente la atención e intervención humana, aunque Musk diga lo contrario.