Al momento

Porsche Macan EV 2023 inicia pruebas de desarrollo

Macan EV

La primer SUV eléctrica de Porsche, la Macan EV, ha iniciado su proceso de pruebas y muestra rasgos tomados del Taycan

La fuerte estrategia de electrificación de Porsche dará su siguiente paso con la llegada de la Macan EV a la lista de modelos en venta en algún momento del siguiente año y muestra rasgos tomados del Taycan bajo el camuflaje.

Pruebas Porsche Prototipo Físico

A pesar de que ha sido captada en distintas ocasiones por los fotógrafos espía, Porsche ahora nos muestra fotos oficiales de los primeros prototipos de la Macan EV realizando pruebas en entorno real.

El desarrollo de la nueva SUV de Porsche se realiza en gran medida con prototipos virtuales, lo que permite disminuir el tiempo y costo de operación, aunque las pruebas en el mundo real siguen siendo imprescindibles.

Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche asegura que “las pruebas de resistencia en instalaciones cerradas y carreteras públicas en condiciones de la vida real siguen siendo indispensables para garantizar que la estructura del vehículo, la estabilidad operativa y la confiabilidad del hardware, software y todas las funciones cumplan con nuestros estándares de alta calidad”.

El primer paso, de acuerdo con Porsche, sucede en el mundo virtual con prototipos digitales que pueden registrar incalculables cantidades de datos e información antes de construir un prototipo físico.

Porsche dice contar con hasta 20 prototipos digitales de la Macan EV en sus sistemas para realizar pruebas con distintos propósitos y categorías durante el desarrollo.

Eso quiere decir que, cada departamento, como el de manejo de energía, operación, acústica y aerodinámica, por ejemplo, puede tener su propio modelo digital.

De hecho, los ingenieros del departamento de aerodinámica son de los primeros en crear un modelo para probar el nuevo vehículo y proporcionar datos que puedan servir a los demás departamentos.

Prototipo Físico

Tiempo después, se fabrican los prototipos físicos, los cuáles son muy costosos de fabricar, por lo que se tienen que asegurar que sirvan a un propósito práctico y, además, puedan validar las pruebas virtuales realizadas con anterioridad.

Esto último permite integrar datos a las simulaciones virtuales futuras para mejorar las pruebas, lo cual es importante en un modelo con tantas expectativas para Porsche, como lo es la Macan EV.

Porsche lanzará a la Macan EV en 2023, como el segundo modelo del Grupo Volkswagen que utilice la nueva plataforma modular eléctrica PPE, aunque llegará primero la nueva Macan con motor de combustión este mismo año.