Al momento

Hyundai AX1 2022: se adelanta el nuevo Micro SUV de la marca coreana

La expansión de la gama de SUVs de Hyundai va un paso más debajo de Venue y Bayon con la llegada de la Micro SUV AX1, pensada para el mercado de India

Hyundai no parece tener límites cuando piensa en expandir su gama de SUVs a la venta, pues ahora, nos muestra un par de imágenes teaser de su más reciente Micro SUV, denominado AX1.

Teaser AX1

Este particular modelo será presentado de manera global más adelante en al año y lo más interesante es que esta nueva Micro SUV se colocará dentro de la gama por debajo de la actual Venue y de la recién presentada Bayon.

Esto quiere decir que, la nueva Hyundai AX1 será la SUV más pequeña del amplio catálogo que Hyundai tiene preparado entre los distintos mercados en los que se comercializan sus modelos.

De acuerdo con la información de la marca, la Micro SUV AX1 Está siendo desarrollada en exclusiva para el mercado de India, pero bien podría funcionar en otros mercados emergentes.

Teaser AX1

Las imágenes teaser presentadas por Hyundai no revelan casi nada del futuro modelo con carrocería SUV, pero sí nos muestra que la camioneta más pequeña de la marca coreana contará con ópticas circulares de LED, al menos para las aplicaciones diurnas.

Otras filtraciones presumen que habrá un segundo grupo de luces LED por encima de este elemento circular que nos recuerda al Honda e.

Por otro lado, la segunda imagen teaser que presentó Hyundai, nos muestra las calaveras LED que utilizan múltiples elementos triangulares de LED para su iluminación.

Del mismo modo, algunas fotos espía revelan que la Hyundai AX1 contará con una silueta cuadrada y una línea de techo plana, para aprovechar de mejor manera el espacio interior.

Los reportes siguieren que la AX1 contará con un pequeño motor de 1.1 litros de desplazamiento, generando 68 hp y 77 lb-pie, trabajando en conjunto con transmisiones manual es y automáticas de 5 cambios.

También, se rumora que el motor de 4 cilindros 1.2 litros de 82 hp y 83 lb-pie, que monta al actual Grand i10, también podría complementar la oferta de la nueva Micro SUV de Hyundai.