Al momento

Chevrolet producirá una pick-up pequeña en Brasil, basada en la Tracker

Pick-up pequeña chevrolet Kléber Silva, recreación

Teníamos meses especulando con la nueva pick-up pequeña de Chevrolet, basada en la plataforma GEM del Onix y la Tracker; ya está confirmada.

La confirmación sobre la nueva pick-up pequeña de Chevrolet llega directamente de la mano de Carlos Zarlenga, CEO de General Motors Sudamérica, que anunció que retomarían el plan de inversión de 1,900 millones de dólares que había sido interrumpido por la pandemia de covid-19.

Esta inversión estará destinada a Brasil y dará frutos, en primera instancia, con una nueva pick-up pequeña que se colocará como el acceso a la gama de Chevrolet, por debajo de la Colorado, ante la salida de la Tornado. Con este nuevo modelo se podrá aprovechar cada vez más la inversión realizada en Sudamérica para la producción de la plataforma GEM, cuyos derivados son el Onix, Onix Hatchback y Tracker. El primero es mexicano y los últimos dos, brasileños.

“La pick-up está en este momento en fase de desarrollo y será el próximo integrante de la nueva familia de vehículos globales de Chevrolet, ya compuesta por las actuales generaciones de los Chevrolet Onix, Onix Plus [sedán] y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías,” citaba el comunicado de GM.

Entendemos que será subcompacta porque la plataforma de la que deriva también lo es, así que a pesar de tener cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros, creemos que sus rivales directos serán la Renault Oroch, la Ram 700 y la Volkswagen Saveiro, antes que una Ford Maverick o Hyundai Santa Cruz, también por el foco más utilitario.

Aprovechando la base GEM y los motores turbo de la marca, la nueva pick-up pequeña de Chevrolet permitirá seguir amortizando la inversión inicial para alcanzar economías de escala que permitan seguir integrando más y mejores tecnologías en sus autos a un mejor precio. De inicio de producirá en Sao Caetano do Sul, pero entendemos que la planta de San Luis también está preparada para la manufactura de vehículos en esta plataforma y sería una respuesta lógica si el mercado estadounidense demandara este nuevo modelo.