Al momento

JAC Sei 2 2021: Nuevo, seminuevo y usado por $330 mil pesos

JAC Sei 2 Nuevo Seminuevo Usado

La más accesible de las SUV de JAC se enfrenta a rivales del mercado de nuevos seminuevos y usados ¿Cuál es mejor compra?

La popularidad de las SUVs sigue en aumento y el mercado ha reaccionado con nuevos modelos en venta que desafían los conceptos de tamaño y segmentos, para ofrecer productos atractivos para la mayoría de los clientes, como la JAC Sei 2.

JAC Sei 2 nuevo Seminuevo Usado

Dentro de la gama de JAC en México, la Sei 2 es el modelo con carrocería SUV más pequeño y accesible, representando un escalón de entrada al mundo de las SUVs que seguramente será muy tentador para muchos posibles clientes. Hay una versión eléctrica, pero no la tomaremos en cuenta para el análisis, pues la oferta de eléctricos en nuestro país es muy limitada.

Su planteamiento de tamaño y mecánicas, podrían hacer que la Sei 2 combine muy bien las cualidades de practicidad, maniobrabilidad y buen consumo, frente a modelos como la Renault Stepway y el FIAT Argo en su versión Trekking.

Así que, por el mismo precio que cuesta la Sei 2 modelo 2021, mostramos opciones de autos disponibles en el mercado de nuevos, seminuevos y usados, como una opción para los clientes, manteniendo la carrocería de SUV y transmisión automática.

Autos nuevos

Los modelos más accesibles en esta y muchas categorías han incrementado sustancialmente con el paso del tiempo y, si las opciones seminuevas tienen mucho sentido los nuevos siguen teniendo la ventaja de llevar garantía de fábrica y acceso a financiamiento menos costoso.

JAC Sei 2 2021

JAC Sei 2 2021

Desde su arribo a nuestro país, JAC ha estado buscando sacudirse el estigma de su procedencia china, ensamblando sus vehículos en el estado de Hidalgo y la Sei 2 es su SUV más accesible y pequeña disponible, que se ha mantenido casi sin cambios en el exterior, pero presenta mejoras importantes en equipo.

Bajo el cofre, presenta un motor de 4 cilindros 1.5 litros de 111 hp y 107 lb-pie, disponibles con caja manual de 5 cambios y automática CVT, combinado con una calidad de marcha pensada más para la ciudad, con suspensión muy blanda que permite disimular muy bien las imperfecciones del camino.

JAC Sei 2 2021

El equipo disponible en su versión tope Connect, contempla luces LED diurnas rines de aluminio de 16 pulgadas, climatizador automático y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de 360 grados.

Sin embargo, la seguridad se queda casi en el mínimo recomendable, pues adicional a los frenos de disco con ABS y EBD, solo contamos con un par de bolsas de aire frontales, aunque sí ofrece ESP en todas las versiones.

Precio de JAC Sei 2 2021:
  • Sei 2 Connect CVT 2021: $336,000
Nos gusta
  • Conectividad incluida
  • Consumos contenidos
Nos gustaría
  • Mayor seguridad

Renault Stepway 2021

Stepway 2021

Con una estética más apegada a un hatchback subcompacto, la Renault Stepway también aprovecha una altura libre al suelo mayor y detalles más robustos para colarse entre las ofertas de SUV en México.

Bajo el cofre, nos encontramos con el conocido motor de 4 cilindros y 1.6 litros capaz de generar 113 hp y 114 lb-pie de torque, disponibles con caja manual de 5 cambios y automática CVT.

Stepway 2021

En su versión tope Intens CVT, la Stepway ofrece infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y conexión a las plataformas de teléfonos móviles de Android y iOS, junto con climatizador automático, luces LED diurnas y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Stepway incrementó su oferta de seguridad con 4 bolsas de aire, frenos ABS con EBD y ESP para todas sus versiones que, además se complementan con anclajes ISOFIX, cámara de reversa y asistente de arranque en pendientes.

Precio de Renault Stepway 2021
  • Stepway Intens CVT 2021: $326,900
Nos gusta
  • Seguridad competente
  • Consumos
Nos gustaría
  • Manejo más dinámico

Autos Seminuevos

Entre las opciones de compra, con el mismo presupuesto de una JAC Sei 2 nueva, se puede acceder a distintos modelos de segmentos superiores, con mayor equipo, mejor manejo y más seguridad.

Kia Soul 2020

Soul 2020

Dentro del mismo segmento encontramos una Kia Soul modelo 2020 disponible en soloautos.mx, como una muy buena alternativa a la JAC Sei 2, con mejor habitabilidad, seguridad y un diseño más atrevido y todavía con garantía de fábrica.

Con el presupuesto que tenemos para la JAC nueva, podemos incluso acceder a una versión intermedia EX, con el motor de 4 cilindros 2.0 litros de 150 hp y transmisión continuamente variable IVT.

Soul 2020

Asimismo, accedemos a carrocería en terminado bitono, rines de aluminio, luces de LED, pantalla de infoentretenimiento e 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de sonido con luz ambiental rítmica.

La seguridad es completa con frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP, además de anclajes ISOFIX para sillas de bebé y cámara de reversa.

Nos gusta
  • Seguridad completa
  • Espacio interior
  • Garantía vigente
Nos gustaría
  • Mejor consumo

Suzuki S-Cross 2019

S-Cross 2019

Una de las incomprendidas de nuestro mercado, la Suzuki S-Cross con el motor Boosterjet está disponible por el mismo presupuesto de una JAC Sei 2, con un espacio interior más generoso y un manejo más interesante, como esta disponible en soloautos.mx.

Bajo el cofre, encontramos el conocido motor de 4 cilindros Turbo de la familia Boosterjet de 1.4 litros y 138 hp que tiene un manejo muy ágil mientras entrega consumos de más de 11.6km/l en promedio, de acuerdo con nuestras pruebas.

S-Cross 2019

Además, hay muy buen equipamiento, con aire acondicionado digital, pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas y conexiones a Android Auto y Apple CarPlay, rines de aluminio y un techo panorámico enorme.

Por si fuera poco, el equipo de seguridad es muy completo, con frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP que resultó ser muy efectivo durante nuestras pruebas del Test Técnico, con un comportamiento sorprendente en la Prueba del Alce.

Nos gusta
  • Espacio interior
  • Seguridad completa
  • Consumos contenidos
Nos gustaría
  • Actualización estética

Autos usados

Al sacrificar un par de años más, la oferta se amplía mucho más y podemos acceder a modelos con mucho más espacio interior y reputación de durabilidad y valor de reventa superior.

Kia Sorento 2018

Sorento 2018

Sorpresivamente, el mismo presupuesto que nos permita acceder a modelos básicos como la Sei 2, también nos permite acceder a SUVs medianas con 3 filas de asientos y capacidad para hasta 7 pasajeros en soloautos.mx.

Bajo el cofre, encontramos un motor de 4 cilindros de 2.4 litros de 185 hp, que si bien, no será tan económico como el pequeño propulsor de la Sei 2, si puede estirar sus cifras alrededor de los 10 km/l.

Sorento 2018

El equipo es abundante, con aire acondicionado manual, rines de aluminio, calefacción de asientos delanteros y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y conectividad a las plataformas de Android y iOS.

De nueva cuenta, la seguridad es completa con frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP, con anclajes ISOFIX para sillas de bebé y cámara de reversa.

Nos gusta
  • Espacio interior
  • Equipo seguridad
Nos gustaría
  • Mejores consumos

Honda CR-V 2016

CR-V 2016

Una de las referencias del segmento de las SUVs compactas la tenemos disponible en soloautos.mx por el mismo presupuesto de la JAC Sei 2, incluso en sus versiones equipadas que seguramente será bienvenido por los clientes.

Bajo el cofre, la CR-V monta al conocido motor de 4 cilindros 2.4 litros de 185 hp, con transmisión automática CVT, que ofrece consumos razonables y una calidad de marcha bastante cómoda.

CR-V 2016

En esta versión EXL NAvi, tenemos pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas, con navegación GPS y conexión por Bluetooth, pero no hay Android Auto o Apple CarPlay.

En cuanto a seguridad, contamos con un paquete completo de 6 bolsas de aire y frenos ABS con control de estabilidad y anclajes ISOFIX para sillitas de bebé.

Nos gusta
  • Calidad de marcha
  • Mecánica robusta
Nos gustaría
  • Mejor conectividad