Al momento

Hyundai Elantra 2022: Precios y rivales en México

Portada

El esperado Hyundai Elantra 2022 ha anunciado una preventa y reveló los precios para nuestro mercado, junto con el detalle de equipamiento

La nueva generación del Hyundai Elantra ya tiene precios en nuestro país y representa un cambio muy interesante dentro de una de las categorías de autos en venta más importantes para nuestro país.

Elantra

Presentando su atrevido diseño angular y en línea a lo que ha mostrado la marca coreana en los últimos tiempos, el Elantra 2022 viene a complementar la oferta de modelos con carrocería sedán y competir directo en contra de los favoritos, Jetta, Sentra y Forte.

El nuevo Elantra comparte plataforma y hasta propuesta estética con la nueva Tucson, por lo que esperamos un salto importante en equipo y acabados en el sedán.

La enorme parrilla y los trazos geométricos en los costados, junto con las calaveras LED que abarcan todo el ancho del sedán, serán una de sus principales cartas para diferenciarse del resto de competidores.

Detalle Trasero

Al igual que en la Tucson, el interior del nuevo Elantra presenta sustanciales mejoras en materiales y ensambles, uno de los puntos mejorables de la generación pasada, que se renueva por completo para este nuevo modelo.

Ahora, encontramos una configuración completamente nueva, con la pantalla del sistema de infoentretenimiento colocado en la parte superior del tablero y salidas de aire disimuladas con insertos metálicos.

Asimismo, encontramos nuevo volante, cuadro de instrumentos digital, disponible en algunas versiones y una consola central que se eleva hasta el tablero con una agarradera para el pasajero delantero.

Nuevo Elantra 2021

Entre el equipamiento disponible para el nuevo Elantra tendremos pantallas de 8 y 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.

Además, el mencionado cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, podrá combinarse con climatizador automático, cargador inalámbrico para celulares y hasta sistema de sonido Premium de Bose.

También, el sedán de Hyundai contará con ópticas Full LED y rines de aluminio de hasta 17 pulgadas y hasta quemacocos eléctrico.

Nuevo Elantra 2021

Hyundai Elantra

Bajo el cofre del Elantra 2022, se mantiene el motor de 4 cilindros 2.0 litros de ciclo Atkinson, capaz de generar hasta 147 hp y 132 lb-pie, acoplado únicamente a una transmisión automática continuamente variable, que la marca denomina IVT.

De acuerdo con la configuración para México, el nuevo Elantra no apunta para ser referente en desempeño, pero seguramente, podrá ofrecer buenas cifras de consumo para los clientes, gracias a la utilización de la caja iVT.

Aunque es muy poco probable, también podría llegar el modelo Elantra N-Line con motor Turbo de 1.6 litros capaz de generar hasta 201 hp y contar con un modelo de corte deportivo en su gama.

Elantra N Line

Elantra N Line

Asimismo, el Elantra incluirá un sistema de seguridad completo, con frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP para todas las versiones, así como anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento traseros y cámara de reversa.

Pero, además, la versión tope del Elantra incluye asistencias a la conducción avanzadas, con elementos como el sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de corrección y mantenimiento de carril, luces altas automáticas y advertencia de atención del conductor, entre otras asistencias.

Gama de Elantra 2022 en México

Elantra 2022

El nuevo y futurista sedán de Hyundai estará disponible en tres versiones en nuestro país, todas, equipadas con el mismo motor de 4 cilindros de 2.0 litros y transmisión IVT.

Desde la versión de entrada, tenemos luces de LED para conducción diurna, tapicerías de tela y rines de aluminio de 16 pulgadas, aire acondicionado manual y pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

La versión intermedia Premium añade terminado cromado en la parrilla, medallón con calefacción tapicería en tela y climatizador de doble zona. Además, la pantalla de infoentretenimiento es la de 10.25 pulgadas y se añade cargador inalámbrico para celulares.

El tope de gama, con la versión Limited Tech cuenta con ópticas Full LED, quemacocos, rines de 18 pulgadas, tapicerías de piel con calefacción en las plazas delanteras, cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, sistema de audio Bose y el paquete de asistencias a la conducción avanzadas.

Precios de Elantra 2022

  • Elantra GLS IVT 2022: $366,900
  • Elantra Premium IVT 2022: $424,900
  • Elantra Limited Tech IVT 2022: $483,900

Rivales en México

Rivales

La oferta de sedanes compactos en México sigue siendo muy importante, con modelos que recurrentemente se encuentran dentro del Top 10 de ventas, como el Volkswagen Jetta, el Nissan Sentra, Mazda3, Toyota Corolla y el Kia Forte que ha ganado muchos adeptos en los últimos años.

Entre sus rivales, la configuración y mecánica del Elantra lo pondrán lejos de lo que puede ofrecer el Jetta y el Mazda3 en términos de desempeño, pues los motores 1.4 TSI y el 2.5 SkyActiv G, presumen de ser mucho más dinámicos.

Sin embargo, en la media del segmento, parece que el Elantra apuesta para competir directo en contra del Sentra, con configuraciones y precios muy parejos, que buscan robar clientes que busquen un diseño más atrevido.

Además, tanto el Sentra, como el nuevo Elantra, son los únicos, por el momento, que ofrecen un paquete de seguridad con asistencias a la conducción, aunque lo hacen solo en las versiones tope, quedando bastante parejas, en torno a los $480 mil pesos.