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Cupra León en México: 300 hp y prestaciones de infarto a un buen precio

Cupra León en México

Cupra anunció la llegada del León a México, su tercer modelo, para finales de este mes de mayo y ya no podemos aguantar más para manejarlo.

Cupra se separó como marca hace ya tres años y desde entonces han empezado a traer nuevos modelos bajo ese nombre. Primero fue la Ateca, una SUV deportiva con excelente valor por el dinero, aunque todavía compartiendo casi todo con el modelo de SEAT. Luego fue la Formentor, el primer modelo específico para la firma pero faltaba el más esperado, el Cupra León en México.

Cupra León en México

Por la historia que tiene atrás y por todos los fieles dueños que tienen dos décadas sacándole más que un susto a deportivos de alto talante en track days, el Cupra León es el más querido en México y su cuarta generación llegará a finales del mes de mayo con el común denominador de los otros modelos, valor y desempeño por el dinero.

Ya no será esa ganga evidente, pues el León Cupra 290 llegó a costar alrededor de 520 mil pesos en nuestro país, pero también vendrá mejor equipado y será el León más tecnológico de la historia, imitando y mejorando lo visto con el SEAT León FR. Además de la excelente calidad de materiales que caracterizó a la tercera generación y que de nuevo está presenta en la cuarta, promete la máxima propuesta de digitalización jamás exhibida en este modelo y al nivel de coches premium, una de las grandes aspiraciones de Cupra.

Cupra León en México

También estamos ante el Cupra León más conectado de todos los tiempos, con interfaces móviles inalámbricas, una pantalla táctil de 10 pulgadas y hasta una tienda de aplicaciones para el auto.

Mecánicamente esperamos que llegue una sola versión muy bien equipada, similar a la confinguración de la Formentor. Tendrá 300 hp de un 2.0 TSI asociado a una caja DSG de siete relaciones y conectado solamente al eje delantero, con iluminación full LED, rines de 19 pulgadas, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital y hasta control adaptativo del chasis, por un precio que esperamos estará entre los 700 y 720 mil pesos, con incremento importante respecto a la generación saliente pero plenamente justificado.

Más adelante podría llegar la que en Europa han denomindado extraoficialmente como Cupra León ‘lite’, con el mismo 2.0 TSI pero calibrado a 245 hp como en el Golf GTI y otros modelos del Grupo Volkswagen, sacrificando además algo de equipamiento como el ACC en pro de unos amortiguadores fijos y sin el diferencial VAQ, pero igualmente con una puesta a punto digna de Cupra y a un precio más bajo, que esperamos estará entre los 650 y 680 mil pesos.