Al momento

Tesla Cybertruck: ¿Qué ha pasado con la Pick-Up eléctrica futurista?

Dónde esta mi Cybertruck ?

Las promesas de Tesla y Elon Musk, junto con la Pandemia han dejado un poco en el olvido a la disruptiva Pick-Up eléctrica, aunque sigue dando de que hablar

Catalogada como uno de los diseños más controversiales en mucho tiempo, la Tesla Cybertruck fue presentada a finales de 2019 con una estética futurista que generó mucha controversia de inmediato y, aunque estaba programada para llegar en 2021, al día de hoy, no se sabe muy bien sobre su llegada al mercado de venta de autos.

Cybertruck Nueva York

Además de sus futuristas líneas, la Tesla Cybertruck vendrá con cifras espectaculares para competir en contra de las variantes eléctricas de las Pick-Ups mejor vendidas de Ford, Chevrolet y hasta Rivian.

Las diferentes opciones de configuración presentadas en los sitios web de la marca Tesla, anuncia autonomías de hasta 805 km, con tres motores, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos, entre otros detalles sorprendentes.

Asimismo, a mitad de la Pandemia de COVID-19, Elon Musk, CEO de la compañía anunció el inicio de la construcción de su nueva Gigafactory en Austin, Texas, pensada para fabricar a las Cybertruck, iniciando operaciones en 2021.

Cybertruck Austin

Sin embargo, acercándonos a mitad del año, las noticias sobre la llegada de la nueva Cybertruck han estado dispersas, con diversas apariciones, pero nada concreto en cuanto a fechas de inicio de comercialización.

Hace un par de semanas, Elon Musk aparición en persona, detrás de los mandos de una Cybertruck prototipo en el sitio donde se construye la fábrica de Austin, Texas, mostrando mucho trabajo por delante, antes de iniciar la producción.

Curiosamente, las redes sociales comenzaron a exponer la presencia de distintas Ford Lobo en el sitio de construcción de Austin, resaltando la ironía de que la afamada F-150 o Lobo, es la verdadera Pick-Up de trabajo.

De nueva cuenta, Elon Musk desató mucha controversia al aparecer como anfitrión del programa de comedia Saturday Night Live (SNL), en Nueva York, donde también fue visto conduciendo a la Cybertruck por las calles de Manhattan.

La futurista Pick-Up eléctrica desató furor entre los fanáticos de la marca, tanto como ver al CEO de la marca, en un monologo donde justifica su interacción en redes sociales que ha causado dolor de cabeza a sus inversionistas en más de una ocasión, realzando sus logros como empresario en el mundo de los autos eléctricos y de la exploración espacial privada.

Asimismo, la Cybertruck que fue captada por los fanáticos en la ciudad de Nueva York quedó expuesta dentro de las tiendas de Tesla en la ciudad, para que la gente pudiera conocerla en persona.

Cybertruck Radio City Music Hall NYC

Aún así, todavía no queda claro si el diseño angular extremo de la Cybertruck, así como la carrocería de Exoesqueleto fabricada en acero inoxidable, se mantendrán hasta el modelo de producción.

Los rumores sugieren que el modelo definitivo será presentado dentro de algunas semanas, pero, el mismo Musk ha comentado en redes que, si bien, la producción podría iniciar con modelos prototipo, a finales del 2021, lo más seguro es que tendremos que esperar hasta el 2022 para saber un poco más de la Pick-Up eléctrica de Tesla.