Al momento

Nissan Kicks vs Kia Seltos: Frente a frente, apuesta familiar

Kicks vs Seltos

La renovación de la Nissan Kicks 2021 supone mejoras muy importantes en el segmento donde la Kia Seltos ha cobrado protagonismo

Conforme pasa el tiempo, hemos visto como la oferta de autos a la venta en México ha mejorado mientras que crece en opciones disponibles y el segmento de las SUVs subcompactas, donde compiten la Nissan Kicks y la Kia Seltos, es prueba de ello.

Kicks vs Seltos

Por un lado, la Nissan Kicks se convirtió en uno de los modelos más importantes dentro de la categoría desde su introducción, pero el paso del tiempo favoreció a modelos más modernos como la Kia Seltos que llegó a posicionarse como una de las más vendidas.

Sin embargo, Nissan no iba a dejar que su liderazgo se perdiera tan fácilmente, por lo que para su actualización de media vida, la Kicks 2021 regresa con mejoras importantes, sobre todo en temas de seguridad que seguramente, recuperará a muchos clientes.

Ambas camionetas, tanto la Kia, como la Nissan representan modelos con el espacio interior y el confort de marcha como premisa principal, adicionado por una buena conectividad, aunque con sustanciales diferencias.

Diseño

Pertenecientes a uno de los segmentos más poblados de nuestro mercado, la Nissan Kicks y la Kia Seltos ofrecen un diseño moderno, pero más bien discreto, alejadas de modelos arriesgados y propositivos como la Peugeot 2008, por ejemplo.

Kicks vs Seltos

Aún así, ambas cuentan con detalles únicos que tratan de separarlas del resto de competidoras, con detalles como las luces LED que se siguen hasta la parrilla, en el caso de la Seltos.

También, destaca la marcada silueta de SUV, adicionada con detalles de terminado bitono, insertos tipo metálicos y rines de aluminio de hasta 17 pulgadas también bicolor.

Dependiendo de la versión, la Seltos también podrá ofrecer distintivos que acentúan su toque deportivo en las variantes con motor Turbo, con elementos discretos en terminado rojo.

Kicks vs Seltos

Del lado de la Kicks, encontramos que, para su actualización de 2021, la parrilla aumenta de dimensiones, resaltando su presencia con un marco contrastante al frente.

Además, los grupos ópticos se han renovado incluyendo luces diurnas de tecnología LED que también se utiliza para las aplicaciones de niebla, en versiones tope. Por su parte, las calaveras añaden un elemento horizontal que une los extremos y se suma ala nueva moda.

De igual manera, hay versiones con pintura en terminado bitono, combinadas con rines de aluminio de hasta 17 pulgadas con nuevo diseño.

Interior

El apartado interior, es algo que caracteriza a ambas SUVs, con un enfoque familiar muy interesante, que prioriza el espacio para pasajeros y el de cajuela para mejorar la comodidad en viajes largos con la familia.

Kia Seltos 2020 Interior

Por dentro de la SUV de Kia, se mantiene ese carácter futurista, pero discreto, con materiales y ensambles vistosos, pero un poco por debajo de lo que nos tenía acostumbrados la marca coreana.

La Seltos aprovecha sus formas más cuadradas para mejorar la habitabilidad en el interior, con cotas ligeramente mayores a las de su rival de Nissan, con 4.31 m de largo, 1.8m de largo y 1.62m de alto, con buen aprovechamiento del espacio.

Esto se traduce en un espacio para piernas generoso en la segunda fila, con mucho espacio para piernas y caderas de los pasajeros y unos impresionantes 753 litros para el maletero.

Nissan Kicks 2021

Del otro lado, la Kicks cambia menos en el interior con respecto a la anterior, con la misma configuración en el tablero, ensambles cuidados y materiales suaves al tacto que pueden ser contrastantes en el tablero.

Las formas más “fluidas” de la Kicks la hacen ver menos alta que su rival coreana, pero sus 4.3m de largo, 1.76m de ancho y 1.61m de alto, destacan un muy buen aprovechamiento del espacio interior.

El espacio para piernas es bastante generoso en la banca posterior y la cajuela presume de 674 litros disponibles, nada mal para su categoría, aunque un poco por debajo de lo que ofrece la Seltos.

Equipamiento de confort

Después del espacio, otro apartado en el que destacan ambas SUVs subcompactas es en el equipamiento disponible de confort, haciendo énfasis en la conectividad y comodidad de los usuarios a bordo.

La Seltos, presume un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 10.25 pulgadas, con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, con múltiples conexiones USB en ambas filas y cargador inalámbrico disponible en versiones tope.

Asimismo, encontramos climatizador automático con salidas de aire para los pasajeros traseros, luces ambientales en bocinas y hasta asientos eléctricos con ventilación en las plazas delanteras.

Elementos como encendido remoto, controles al volante, clúster de supervisión con pantalla de hasta 7 pulgadas y quemacocos eléctrico complementan la oferta de la SUV coreana.

Nissan Kicks 2021

La Kicks mejora su oferta para la actualización de 2021, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y conectividad a las plataformas de teléfonos móviles de Android y iOS.

El cuadro de instrumentos añade una pantalla a color de 7 pulgadas con mucha información del vehículo y las versiones tope incluyen climatizador automático con sistema de sonido firmado por Bose con parlantes colocados en la cabecera de los pasajeros delanteros.

También encontramos acceso y encendido sin llave, controles de audio al volante, freno de mano electrónico y servicios inalámbricos por medio de NissanConnect Services.

Equipamiento de seguridad

En temas de seguridad, amabas camionetas ofrecen un completo equipo de protección para sus ocupantes, aunque hay diferencias muy importantes entre Setos y Kicks.

seltos 2020

En el caso de la Seltos, encontremos 6 bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y ESP en todas las versiones vendidas en nuestro país.

Anclajes ISOFIX para sillas de bebé, asistente de arranque en pendientes con sensores de estacionamiento y cámara de reversa, complementan la oferta de protección en la Kia Seltos.

Del otro lado, la Nissan Kicks también ofrece desde la versión de entrada 6 bolsas de aire, ESP y frenos ABS con distribución electrónica de frenado, adicionados con anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de las llantas y asistente de arranque en pendientes.

Sin embargo, la novedad es la inclusión de asistencias avanzadas a la conducción, con cámara de 360 grados, alerta de colisión frontal y frenado inteligente de emergencia, alerta de punto ciego y alerta de abandono de carril, en la versión más equipada de Kicks.

Mecánicas

La oferta de propulsores de Kicks y Seltos tienen similitudes y diferencias entre las distintas versiones que, seguramente, podrán ser consideradas por diferentes tipos de clientes.

Kia Seltos 2020

En el caso de la Seltos, las versiones de entrada utilizan el motor de 4 cilindros de 1.6 litros, capaz de entregar hasta 121 hp y 11 lb-pie de torque, administrados por una transmisión manual o automática de 6 cambios.

Sin embargo, la versión GT Line que es la tope de gama dentro de la oferta de Seltos, incluye el motor de 4 cilindros 1.4 litros Turbo, de 138 hp y 179 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios.

Kia Seltos 2020 Motor 1.4 Turbo

Kia Seltos 1.4 T-GDI

El comportamiento de la SUV subcompacta de Kia varia mucho con respecto al motor seleccionado, con un enfoque en consumos con el motor aspirado y uno mucho más dinámico con el Turbo de 1.4 litros.

Además, la calibración de la suspensión tiene una dualidad muy interesante, con buena filtración de las imperfecciones y buen apoyo en curvas, sobre todo en carretera, con una dirección suave que carece de retro alimentación, pero es muy cómoda en ciudad.

Del otro lado, la Kicks 2021 mantiene su mecánica, con el ya conocido 4 cilindros 1.6 litros de 118 hp y 110 lb-pie de torque, disponible con caja manual de 5 cambios para la versión de entrada y una automática CVT para el resto.

De este modo, sabemos que la orientación de la SUV de Nissan se enfoca en consumos muy cuidados que pueden estirarse por encima de los 12 km/l sin muchas complicaciones.

Nissan Kicks 2021

La calidad de marcha a bordo de la Kicks se encuentra muy cuidada, con el confort como premisa, gracias a una suspensión muy suave que suprime muy bien los desperfectos de nuestras calles.

Además, la integración de los asientos con tecnología “Zero Gravity” ayudan a que la marcha se disfrute por largos trayectos, aunque sin ningún tipo de intención velocista o manejo dinámico.

Precios y conclusión

Kicks vs Seltos

Ambas SUVs son una muy buena opción para las familias mexicanas, con mucho espacio interior disponible, como su principal carta.

De ahí, los caminos se pueden separar con respecto a la versión elegida de cada una, siendo la GT Line de la Seltos la más radical por su propulsor Turbo, pensada para aquellos usuarios que prefieran un manejo más dinámico en viajes con la familia.

Por el otro lado, Kicks permite contar con una seguridad mucho más completa, con asistencias avanzadas a la conducción en su modelo más equipado, a costa de ser menos contundente, pero beneficiando también con consumos más contenidos.

Afortunadamente, todas las versiones, tanto de Seltos como de Kicks ofrecen una seguridad completa, aunque solo la versión tope Platinum incluye las asistencias avanzadas, mientras que la Seltos Turbo es considerablemente más costosa que el resto de su gama.

Dependerá de los gustos y necesidades de cada familia, cual de las SUVs subcompactas populares de nuestro mercado sea la indicada, si se busca un mejor dinamismo, hay que ir por la Seltos de $475,900 o la seguridad completa de la Kicks disponible desde los $453,900.

Precios de Kia Seltos 2021

Seltos 1.6l EX T/M 2021: $361,900

Seltos 1.6l EX T/A 2021: $378,900

Seltos 1.6l EX Pack 2021: $415,900

Seltos 1.6l SX T/A 2021: $440,900

Seltos 1.4T GT Line 2021: $475,900

Nos gusta
  • Espacio interior
  • Infoentretenimiento y conectividad
Nos gustaría
  • Mejor Calidad de materiales

 

Precios de Nissan Kicks 2021

Kicks Advance T/M 2021: $359,900

Kicks Advance CVT 2021: $389,900

Kicks Exclisuve CVT 2021: $431,900

Kicks Platinum CVT 2021: $453,900

Kicks Platinum Bitono CVT 2021: $458,900

Nos gusta
  • Confort de marcha
  • Consumos contenidos
  • Seguridad completa
Nos gustaría
  • Mecánicas turbo